PIEDRAS DE LA SUERTE

Cuarzos: ¿Cómo saber si tu jade es real?

Averigua si tu cuarzo jade es real o falso con estos consejos.
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:52

Los cuarzos son piedras que, de acuerdo con la astrología, pueden propiciar la buena suerte e incluso se les consideran piedras curativas. Entre los cuarzos más populares está el jade, una piedra de la suerte de color verde que tiene múltiples beneficios espirituales, pero ¿sabías que tu cuarzo jade puede ser falso? Es por eso que aquí te traemos una guía para saber si tu cuarzo es real.

Es ideal saber si una piedra de jade es original, pues solamente así podrás obtener todos sus propiedades. Así es que si quieres saber si tu cuarzo es real o falso, sigue estos consejos.

¿Cómo saber si tu cuarzo jade es real?

Los cuarzos son minerales sumamente resistentes y fuertes, por lo que puedes aprovechar estas propiedades para saber si tu jade es real o se trata de un cuarzo falso

Si tu jade se raya, es un cuarzo falso

El jade es un cuarzo muy fuerte que es muy difícil de romper o cuartear, es por eso que puedes hacer una prueba para saber si tu cuarzo jade es real. Solamente debes tomar un cuchillo y raspar la superficie; si tu jade se raya y el cuchillo lo llega a marcar, lamentablemente, tienes un cuarzo falso en tus manos.

jade
Si tu cuarzo jade se daña, es falso. Foto: Unsplash

Si tu jade está frío, es un cuarzo real

Si hay algo que distingue a los cuarzos es que son piedras que absorben el calor. Para verificar si tu cuarzo es real, solamente debes calentarlo en tus manos por unos minutos y dejarlo en una superficie al aire libre por algunos minutos. Si tu jade está frío, tu cuarzo es real. 

cómo saber si tu cuarzo es real
Si tu cuarzo jade está frío, es original. Foto: Unsplash

Si tu jade se quema, es un cuarzo falso

Una forma para saber si tienes una piedra de jade original es a través del fuego. Solamente debes prender un encendedor o cerillo para que el fuego toque tu cuarzo. Si tu jade se quema o se deforma con el fuego, es un cuarzo falso.

cuarzos
Descubre si tu piedra de jade es original. Foto: Unsplash

Así es que -antes de comprar un cuarzo jade- toma en cuenta estos consejos y verifica si tu cuarzo es real o se trata de una piedra de la suerte falsa. Recuerda que los cuarzos son muy resistentes y que, si se trata de una piedra real, no se dañará y te durará por muchos años.