PIEDRAS DE LA SUERTE

Cuarzos: ¿Cómo saber si tu amatista es real?

Descubre si tu amatista es un cuarzo real o falso con estos consejos.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:30

Los cuarzos son piedras de la suerte que, según la astrología, tienen propiedades curativas y energéticas. Uno de los cuarzos más famosos es la amatista, una piedra que se caracteriza por sus tonalidades violetas y que se cree que es ideal para relajarse, eliminar el insomnio, la ansiedad y el estrés del día a día. Sin embargo, suelen vender cuarzos falsos que no tienen ninguna propiedad energética y es por eso que aquí te diremos cómo saber si tu piedra amatista es real.

Es importante que, antes de comprar cualquier cuarzo, verifiques que realmente se trata de un cuarzo real, pues -en algunas ocasiones- se trata de vidrio pulido que incluso podría ser peligroso llevarlo contigo. 

¿Qué poder tiene la piedra amatista?

La piedra amatista tiene poderes energéticos relevantes, pues se dice que ayuda a la sanación física y emocional. Los beneficios que tiene la amatista son:

  • Aliviar el dolor de cabeza
  • Eliminar el estrés
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Calma la ansiedad e irritabilidad
  • Abre la intuición
amatista
La amatista tiene propiedades curativas. Foto: Unsplash

¿Cómo saber si mi piedra amatista es real?

Si tu amatista tiene burbujas de aire, es un cuarzo falso

Los cuarzos son cristales formados por la presión de la naturaleza, por lo que no forman burbujas de aire dentro de la piedra. Si notas que tu piedra amatista tiene burbujas de aire, lamentamos decirte que es un cuarzo falso y, probablemente, es vidrio.

Si tu amatista se rompe, es un cuarzo falso

Si hay algo que caracteriza a los cuarzos es que tiene una dureza impresionante, por lo que es poco probable que se rompan, incluso cuando se caen o sufren golpes fuertes. Es por eso que si tu amatista se rompe o sufre algún daño, tu cuarzo es falso.

Si tu amatista se quema, es un cuarzo falso

Los cuarzos tienen la capacidad de soportar temperaturas altas, por lo que -si pasas un encendedor o fuego sobre tu cuarzo- y notas que tu amatista se quema, tu cuarzo es falso y lo más probable es que sea plástico.

piedra amatista
Así puedes saber si tu cuarzo es real o falso. Foto: Unsplash

Así es que, si vas a comprar una amatista para tu colección de cuarzos, te recomendamos someter tu piedra de la suerte a estas pruebas para determinar si es un cuarzo real o falso.