Horóscopos

Los signos del zodiaco más envidiosos y vengativos, según los expertos del FBI

Estos son los signos zodiacales que guardan rencor y de los que te conviene alejarte.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 15:00

La envidia y la venganza son emociones que pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su signo del zodiaco. Sin embargo, según los expertos del FBI, hay algunos signos que son más propensos a ser envidiosos y vengativos. Te contamos de cuáles se tratan. 

¿Cómo es una persona envidiosa y vengativa según la psicología?

De acuerdo con psicólogos expertos, una persona vengativa es aquella que se comporta de manera hostil y desea que la persona que lo lastimó, de manera intencional o no, sufra las consecuencias.

Mientras que, una persona envidiosa es aquella que tiene un sentimiento de dolor y frustración frente a aquello que desea pero no puede tener, ya sean características físicas, mentales o bienes materiales. Las personas envidiosas tienen una baja autoestima que las hace sentirse inferiores, esa idea se confirma cuando ven que otros logran lo que ellos no pueden.

¿Cuáles son los signos más envidiosos y vengativos según el FBI?

El FBI descubrió cuáles son los signos del zodiaco más envidiosos y vengativos, tras realizar una investigación en la que comparó los perfiles del zodíaco de los delincuentes más peligrosos de Estados Unidos. Muchos de ellos se pueden considerar como personas envidiosas y vengativas. El resultado fue el siguiente: 

Cáncer:

Este fue el signo con el mayor número de delitos. Se puede deber a que se trata de personas que son muy sensibles y protectoras. Pueden sentir envidia cuando alguien tiene una relación más cercana con sus seres queridos de la que ellos tienen. Si se sienten amenazados, pueden ser muy vengativos.

 signos del zodiaco más envidiosos y vengativos según el FBI
Cáncer es el signo más envidioso y vengativo según el FBI | Pexels

Tauro:

Este signo de tierra obtuvo el segundo lugar en la lista del FBI. Son tercos y posesivos, y no les gusta que les quiten lo que consideran suyo. Si alguien les traiciona, pueden ser muy rencorosos, lo que los puede llevar a buscar la venganza. 

Sagitario:

Los Sagitario son impacientes y si alguien más consigue algo antes que ellos, pueden sentir envidia y resentimiento. Algunos Sagitario pueden tener inseguridades sobre sí mismos. Si alguien más parece tenerlo todo junto, pueden sentir envidia y celos. Por esta razón, ocupan el tercer lugar de las lista de los signos más envidiosos y vengativos. 

 signos del zodiaco más envidiosos y vengativos
Estos son los signos del zodiaco que lideran la lista de los más envidiosos y vengativos | Pexels

Aries:

Los Aries son muy competitivos y siempre quieren ganar. Esto puede hacer que se sientan envidiosos de las personas que tienen más éxito que ellos. Además, son muy tercos y no les gusta admitir que están equivocados. Esto puede hacer que les sea difícil perdonar a alguien que les ha hecho daño, lo que puede llevar a la venganza.

Capricornio:

Son ambiciosos y calculadores, y pueden ser despiadados en su búsqueda del éxito. Si alguien se interpone en su camino, no dudará en vengarse. Según el FBI, aunque este sea el último signo de la lista no es menos peligroso, al contrario, pues se trata de personas muy organizadas que llegan a cometer robos grandes o delitos en grupo. 

 signos del zodiaco más envidiosos y vengativos según el FBI
Capricornio no se salva de la lista del FBI pues pueden ser despiadados en su camino al éxito | Pexels

Definitivamente, este ranking no significa que las personas de estos signos zodiacales son todas vengativas ni envidiosas, simplemente presenta una estadística. Si eres de uno de estos signos conoces tus puntos débiles y las actitudes que puedes cambiar para mejorar tu convivencia con los demás.