¿Qué color de vela usar en la luna menguante de este 18 de julio para atraer claridad a tus problemas?
Durante esta fase lunar, la energía tiende a enfocarse en eliminar lo que ya no sirve, cerrar procesos y limpiar cargas emocionales o mentales

En la noche de este 18 de julio tendremos luna menguante que no sólo representa un fenómeno astronómico, sino que podemos utilizarlos para resolver parte de esos conflictos que ocupan nuestra mente. De esta manera, es momento ideal para soltar y depurar energías, muchas personas recurren a rituales con velas para lograr claridad mental y emocional.
La fase de luna menguante, que comenzó el 16 de julio y se extiende hasta el 23 de este mes, es conocida por ser el momento lunar ideal para soltar, sanar y proteger. Si buscas paz mental y emocional para resolver tus asuntos, encender una vela del color adecuado potenciará tu intención y aquí te decimos qué color es la ideal.
¿Qué color usar en la luna menguante para resolver conflictos?
Durante esta fase lunar, la energía tiende a enfocarse en eliminar lo que ya no sirve, cerrar procesos y limpiar cargas emocionales o mentales. Es un tiempo perfecto para pedir claridad y desenmarañar las preocupaciones. Para ello, basta con llevar a cabo un ritual sencillo, sólo debes prestar atención al color de tu vela, según tus intenciones.
Publicidad

Amarillo: Utiliza esta vela si necesitas claridad en decisiones o deseas “abrir caminos” mentales para hallar soluciones nuevas. Este color representa creatividad e inteligencia y favorece la comunicación fluida para llegar a mejores entendimientos.
Blanco: Es la opción universal porque purifica el entorno y concentra todos los colores en uno, facilitando la entrada de luz y entendimiento tanto en tu mente como en el espíritu.
Violeta: Perfecto para meditar sobre problemas y adquirir mayor autoconciencia, llevando tu intuición a primer plano. Fomenta sabiduría interior, ideal para profundizar en el entendimiento de tus retos.

Ritual para la luna menguante
- Purificación previa: limpia tu espacio con humo de salvia o palo santo.
- Preparación de la vela: escribe brevemente tu intención (“busco claridad en…”).
- Encendido consciente: al anochecer, enciende la vela y enfoca tu mirada en la llama.
- Visualización: imagina cómo las dudas se desvanecen y la luz mental ilumina tu camino.
- Afirmación: repite en voz baja: “Con el poder de la luna menguante, disipo la confusión y recibo claridad.”
- Cierre: deja que la vela arda al menos 15–20 minutos. Apágala con cuidado (sin soplar) y agradece el proceso.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Qué olor de incienso quemar para eliminar las malas vibras?
Por Panorama Web Mx
¿Qué cuarzos usar para protegerte de Mercurio retrógrado?
Por Panorama Web Mx
Así puedes sacarle provecho a Mercurio retrógrado sin sufrirlo
Por Panorama Web Mx
¿Qué anuncian las chinches de cama? Este es su significado espiritual
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Color amarillo
Más noticias de Horóscopos