¿Qué significa cuando la ceniza del incienso se hace “churrito”?

¿Has notado que la ceniza del incienso se enrosca como churrito o espiral? Descubre su significado espiritual.

Significado espiritual de la ceniza del incienso
Significado espiritual de la ceniza del incienso FOTO: adobe / freepik

¿Alguna vez te pasó que después de quemar un incienso, la ceniza quedó enrollada como un churrito? No es casualidad, ya que este fenómeno es más común de lo que crees y viene acompañado de un poderoso significado espiritual que puede darte pistas sobre cómo está tu energía y la de tus espacios.

Aunque no lo creas, al quemar un incienso todo tiene significado, desde el tipo de humo hasta la forma que toma la ceniza, cada detalle puede ser una señal del universo.

El significado detrás de la ceniza del incienso enroscada

Desde tiempos ancestrales, quemar incienso ha sido un ritual poderoso para limpiar energías negativas, activar la intuición y crear ambientes armoniosos. Pero más allá del aroma relajante, el humo y las cenizas actúan como un canal de comunicación espiritual.

Publicidad

Cuando observas que la ceniza del incienso se enrosca en espiral, es probable que estés frente a uno de estos significados:

incienso en forma de churrito
incienso en forma de churrito

El primero es que se trata de un movimiento energético positivo ya que simboliza que la energía está fluyendo y se está transformando. Es una buena señal de que estás en proceso de sanación emocional o de crecimiento espiritual.

También puede revelar, la presencia de una energía poderosa en el ambiente indicando que tu intención al encender el incienso fue escuchada.

Publicidad

Cuando lo prendiste en medio de una preocupación o frustación, significa la repetición de ciclos o lecciones por aprender ya que las espirales están vinculadas con los ciclos de la vida. Si la ceniza forma varios churritos, el mensaje podría ser que es momento de cerrar un ciclo.

Mujer encendiendo incienso para purificar su hogar
Mujer encendiendo incienso para purificar su hogar FOTO: adobe

En caso de que hayas encendido un incienso sin una intención clara, significa confusión mental o caminos múltiples y también puede interpretarse como la representación de una situación ambigua, donde necesitas clarificar tu intención o tus deseos.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad