Las prendas que debes sacar de tu closet si quieres energía positiva

La ropa que usas influye mucho en tu energía, tanto de positiva o negativa según la elijas.

Mujer revisando su clóset para eliminar ropa que bloquea la buena suerte según el Feng Shui
Ropa que bloquea la suerte según el Feng Shui FOTO: adobe

¿Sabías que la ropa más allá de tu estilo, puede afectar tu energía? Así es, pues depende de lo que elijas ponerte cada día, influye en tu estado de ánimo y cómo te proyectas al mundo, pero según el Feng Shui, esto también es a nivel energético y no sólo físico.

La ropa también puede afectar o potenciar tu energía de manera positiva o negativa, pero si quieres evitar alejar la buena suerte en tu día a día hay ciertas prendas que debes evitar.

¿La ropa que usas afecta tu suerte?

Aunque no lo creas, la respuesta es que sí. Esto se debe a que según el Feng Shui, nos enseña que todo lo que nos rodea es energía y emite una vibración, sobre todo porque la ropa está cada día en contacto directo con nuestro cuerpo e influye de manera especial en cómo fluye la energía vital o chi.

Publicidad

Por ello, el vestir prendas adecuadas puede potenciar tu seguridad, tu magnetismo personal y hasta tus oportunidades, pero en caso de usar las incorrectas, podrías estar auto bloqueando tu buena fortuna. Así que es hora de conocer cuales y comenzar a inspeccionar tu clóset para alejarte de ellas.

La ropa de tu clóset influye e tu energía
La ropa de tu clóset influye e tu energía FOTO: adobe

Estas son las prendas que debes evitar usar según el Feng Shui

Ropa sucia o con manchas

En el Feng Shui, la suciedad simboliza estancamiento y baja vibración, así que si sueles usar una prenda que no está limpia, o que quizá usaste muy poco un día anterior, tu energía personal puede verse opacada.

Pero, hey la ropa sucia no solo afecta al llevarla puesta, sino que si sueles acumular las prendas usadas en tu habitación o vuelves a colocar una prenda con la que saliste a la calle dentro de tu closet sin haberla lavado previamente, esto también genera bloqueos y evita que la energía circule libremente, así que trata de evitar tener suciedad en tus espacios.

Publicidad

Ropa sucia y desordenada
Ropa sucia y desordenada FOTO: adobe

Ropa vieja o desgastada

Si eres de las que guarda su ropa desde hace varios años o conservas ropa aunque esté demasiado desgastada, con elásticos flojos, telas percudidas o colores apagados, pues es hora de hacer un cambio tanto en prendas, calzado y accesorios, ya que mantenerlas puede transmitir un mensaje de resignación y miseria a tu subconsciente, además de que baja tu energía.

Prendas rotas o con costuras abiertas

También si conservas prendas rotas o descosidas a pesar de no ser tan viejas, esto representa fugas de energía y dinero.

Pues en el mundo del Feng Shui, este tipo de ropa aunque así sea su diseño puede simbolizar pérdidas económicas o emocionales y miseria, así que lo mejor es evitar comprar ropa con este estilo, mandar a reparar la prendas o sino de plano, deshacerte de ella con gratitud.

Publicidad

Repara las prendas dañadas
Repara las prendas dañadas FOTO: adobe

Ropa que no te gusta o no te queda

Si cada vez que abres tu closet para ver qué ponerte y siempre hay una prenda que sientes que no te queda bien, no sabes combinar o no te gusta del todo pero no te deshaces de ella “por si acaso” o porque alguien especial te la regalo, esto también está afectando tu energía ya que al mantenerla y evitarla cada día estás enviando mensajes negativos a tu autoestima.

Según el Feng Shui, esa vibración baja puede alejar oportunidades y relaciones positivas. Por ello, lo mejor es depurar tu clóset y quedarte solo con lo que te haga sentir bien, cómoda y feliz.

Evita tener ropa que no te guste
Evita tener ropa que no te guste FOTO: adobe

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad