Adidas rompe estereotipos y normaliza el vello femenino en su nueva campaña

La campaña ha causado todo tipo de reacciones y críticas en Internet

Adidas rompe estereotipos y normaliza el vello femenino en su nueva campaña

Cada vez son más las marcas y empresas que buscan normalizar el vello de las mujeres. Adidas es una de las líneas deportivas que más ha remarcado sus intenciones de luchar contra los estereotipos que se tienen sobre los cuerpos femeninos, por ello, ha impulsado una campaña publicitaria encabezada por una modelo que exhibe sus axilas sin depilar.

Este mes, Adidas lanzó una nueva línea deportiva firmada por la diseñadora inglesa Stella McCartney. Leila Davis, bailarina y coreógrafa profesional de pole dance, es quien encabeza la campaña publicitaria de la marca y aparece con brazos al aire sin depilarse.

Tras lanzarse la campaña, las críticas comenzaron en redes sociales. La modelo que aparece con un top azul de la línea True Purpose, respondió a las críticas en Twitter, asegurando que “no lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra ella es definitivamente porque es negra. Los vuelve locos que esta gran marca le haya dado un trampolín a ella y a su axila”.

Publicidad

Por su parte, la empresa se ha mostrado fuerte en su convicciones y reforzó que su compromiso es usar su poder para tratar de normalizar los diferentes tipos de cuerpos que no encajan con los viejos cánones de belleza. “En Adidas, creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. (...) Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos “, se lee en un comunicado de la marca.

Esta no es la primera vez que una empresa o un rostro popular en la industria de la moda se lanza a mostrar modelos sin depilar, anteriormente, Calvin Klein promovió una línea de ropa interior con intención de normalizar el vello femenino. Algunas actrices, modelos y cantantes como Julia Roberts o Gigi Hadid ya han presumido sus zonas vellosas y les han llovido críticas, sin embargo, siempre se han mostrado en contra del ‘body shaming’ y a favor de la lucha por la inclusividad.

zlbb

Temas relacionados

author
Redacción Panorama

Publicidad