BELLEZA

Ojos hundidos: 3 tips de maquillaje para lucir una mirada de impacto en otoño

Aprende cómo maquilar los ojos hundidos para lucir una mirada impresionante en esta temporada.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:42

Si algo amamos del maquillaje es que puedes modificar y destacar tus facciones con ciertas técnicas y colores. En esta ocasión nos enfocaremos en un makeup especial para ojos hundidos, pues te daremos 3 tips de maquillaje para lucir una mirada de impacto en otoño.

¿Cuáles son los ojos hundidos?

Los ojos hundidos se caracterizan por tener la parte exterior más prominente que la parte interior, justo donde está el lagrimal, por lo que se genera una sombra en el área del lagrimal y el hueso de la ceja. Asimismo, el ojo hundido hace que la cuenca sea más evidente.

ojos hundidos
Foto: Pexels

Maquillaje de ojos hundidos con tonos cálidos

Uno de los tips de maquillaje para ojos hundidos es evitar a toda costa los tonos oscuros, pues esto incrementará la percepción de hundimiento. Es por eso que te recomendamos que para otoño utilices sombras en tonos cálidos como marrones, naranjas o cobrizos. 

maquillaje ojos hundidos
Foto: Instagram @inasindreu

Maquillaje con glitter para ojos hundidos

La clave para maquillar los ojos hundidos es darle la mayor iluminación posible, pues esto hace el efecto contrario y da mayor prominencia a tu mirada. Te recomendamos que las sombras que utilices sean con glitter o brillos, pues si optas por unas sombras con efecto mate tu párpado podría verse más plano y, por lo mismo, con mayor hundimiento.

maquillaje ojos hundidos
Foto: Instagram @maryhelen.beauty

Iluminar el lagrimal en los ojos hundidos

Para maquillar los ojos hundidos es fundamental que el lagrimal tenga iluminación, pues este es el factor que da la ilusión óptica de un párpado con más prominencia. Te recomendamos aplicar iluminador en el lagrimal y difuminar hacia el hueso de la ceja. Asimismo, intenta que la iluminación esté en tonos rosados y plateados.

maquillaje ojos hundidos
Foto: Pexels

Estos tips de maquillaje para ojos hundidos te harán lucir una mirada de impacto en otoño. Te recomendamos usar pestañas postizas para elevar el hundimiento del párpado y lograr que tu mirada se vea más abierta.