Cabello negro

Cómo hacer un balayage en casa en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales

Haz un balayage en casa sin dañar a tu cabello; te decimos cómo
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:53

El balayage es la técnica de coloración del momento, la tendencia de cabello que más se pide en los salones de belleza ya que favorece a todas las melenas aportándoles textura, volumen y luz al rostro. Si quieres probar un cambio de look con este tipo de mechas, pero no quieres dañar a tu cabello, aquí te enseñamos cómo hacer un balayage en casa en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales fáciles de conseguir. ¡Toma nota y transforma tu estilo!

Independientemente del color, largo y tipo de corte de tu cabello, el bayalage le queda bien a todos aquellos que se dejan llevar por sus tonalidades, ya que busca crear un aspecto natural y sencillo, en el que el cabello luzca terso y manejable. Si estás pensando en hacerte un cambio de look pero no sabes cuál elegir porque tienes el cabello oscuro, te recomendamos que pruebes con el balayage y que lo intentes con ingredientes naturales, para que no dañes tu pelo. Aquí te explicamos paso a paso como hacer el balayage desde tu casa.

¿Qué es balayage en cabello?

El balayage es una técnica de coloración de origen francés, en la cual se crea un cabello ligeramente aclarado con un aspecto natural, que posee tonos más claros en las puntas.

Foto: Instagram @_danielledoeshair

¿Cómo hacer un balayage fácil en casa?

Lo que necesitas para hacer un balayage desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes naturales es:

  • 3 tazas de vinagre de manzana.
  • Una taza de infusión de manzanilla.
  • Una pizca de canela.
  • Secadora.
  • Brocha para pintar el cabello.
  • Un recipiente.

Procedimiento:

-Primero, mezcla el vinagre de manzana, la manzanilla y la canela.

-Después, divide tu cabello en dos secciones: de la coronilla hasta la frente, y la trasera. La parte delantera se divide en dos, haciendo una raya en medio, mientras que la parte trasera se subdividirá en pequeñas secciones, comenzando por la nuca y yendo hacia arriba.

Foto: Instagram @hairbyashlynlarson

-Una vez hecho esto, comienza a pintar tu cabello con los ingredientes naturales a partir de las secciones que se encuentran más cerca de la nuca y ve subiendo (hazlo en diagonal y realiza un poco de crepe, empezando de medios a puntas); posteriormente, continúa con las secciones delanteras y pon toda tu atención en ellas ya que son las más importantes del cabello porque definirán el contorno de la cara.

-En la parte delantera, comienza a hacer los mechones desde la zona de la patilla, siempre en diagonal. Antes, realiza un poco de la técnica de crepé para que el balayage quedé más natural.

-Repite este procedimiento en todos los mechones de las distintas partes de tu pelo, comenzando siempre por la mitad hasta las puntas.

Foto: Instagram @hairbyalyssatreinen

-Una vez que termines con todo el cabello, aplica un poco de calor con la secadora y deja que repose durante 30 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Así es como puedes hacer que tu cabello oscuro tenga un balayage sin decolorar, tan sólo utilizando ingredientes naturales. Sin dañar a tu pelo, tu melena tendrá esos reflejos naturales que está buscando. ¡Anímate a intentarlo desde casa!