Rubios para morenas

Rubios para morenas: ¿Cómo elegir las mechas balayage o babylights que te quedan mejor?

Los blonde que sí se ven bien en pieles bronceadas
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:35

En Panorama sabemos que las mechas balayage o babylights son algunos de los looks consentidos para las melenas oscuras, sin embargo, no todos los tonos y estilos se ven bien con todo tipo de rostro, cabello o largo del pelo, por ello te presentamos esta sencilla guía para elegir tu próximo blonde.

¿Buscas en refresh en tu imagen pero no sabes que color elegir? Estos secretos de belleza te guiarán para que apuestes por unas mechas que te favorezcan

¿Cómo elegir las mechas balayage o babylights que te quedan mejor?

Forma del rostro

Para los rostros ovalados, triangulares, rectangulares o diamante, las mechas babylight son perfectas, ya que iluminarán tu cara desde el borden más cercano. A diferencia de las caras redondas, de corazón o cuadradas que deben apostar por tonos más oscuros cerca de su perfil para disminuir volumen.

Tono del cabello

Aunque estas decoloraciones son famosas por adaptarse a cualquier tono en el pelo, es cierto que no todos los rubios van bien con los castaños oscuros, por ello debes elegir un color ligeramente más claro -en comparación con tu raíz- para conservar la gama de tu melena. Es decir, si tu pelo es castaño oscuro, apuesta por un café claro o si modelas un cenizo, prueba algún rubio dorado.

Foto: Archivo

Tipo de cabello

El cabello ondulado tiene necesidades muy distintas al del lacio, por ello elige el efecto de color que mejor vaya según su forma, pues el barrido del balayage lucirá mucho más en melenas lisas y las babylight tendrán un efecto natural en los rulos marcados o definidos.

Cuidados

Es cierto que el balayage y las babylight no necesitan constantes retoques, pero como la mayoría de los tintes, debes considerar que necesitarás alguna mascarilla para hidratar, un shampoo matizador, entre muchos otros cuidados, así que asegúrate de darle mantenimiento a tu cabello.