Realeza

¡Igual que Lady Di! Meghan Markle desafía a la familia real y usa un ‘revenge dress’ escotado

La duquesa de Sussex robó suspiros en su paso por la alfombra roja de una importante gala en Nueva York
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:54

Meghan Markle está decidida a romper los protocolos: ahora que abandonó sus deberes reales, la duquesa de Sussex quiere demostrar que nada la detiene y prueba de ello es el impresionante “revenge dress” con el que desfiló en la alfombra roja de la 2021 Salute to Freedom Gala en Nueva York. La esposa del príncipe Harry robó suspiros con un elegante vestido rojo escotado con la espalda semidescubierta, look con el que, definitivamente, desafió a la familia real y todos sus protocolos de vestimenta como en su momento lo hizo Lady Di, con su impactante vestido negro.

Durante su paso por la alfombra roja, Meghan Markle deslumbró a todos los asistentes con el look que lució esa noche durante esta importante gala realizada en el Intrepid Sea-Air-Space Museum de Nueva York. La duquesa de Sussex eligió el color rojo, perfecto para la temporada, con el que destacó y atrajo las miradas; Meghan lució glamurosa, en tendencia, impactante y muy a la moda, con un vestido que podríamos catalogar como el “revenge dress” o el “vestido de la venganza”, idea similar a la de Lady Di, quien también desafió a la familia real en 1994 y usó un look que estaba totalmente fuera de los protocolos de la realeza.

El vestido rojo de Meghan Markle fue diseñado por Carolina Herrera, forma parte de la colección Pre-Fall 2022 y posee un pronunciado escote frontal, la espalda semidescubierta y doble falda con diseño de tubo y abertura frontal; para completar su look, la duquesa de Sussex recogió su melena oscura, utilizó unas zapatillas rojas, un brazalete que pertenecía a Lady Di y unos discretos pero lujosos aretes.

Foto: AP

Es claro que con este look Meghan Markle regresa con todo a la vida pública, sin reglas y luciendo como ella quiere, con las prendas que más le gustan. Probablemente, la duquesa de Sussex está desafiando a la familia real con este look que lució en Nueva York, tal vez les está enviando un mensaje de que tanto ella como su esposo, el príncipe Harry, han comenzado una nueva vida en Estados Unidos, alejados de los protocolos.

Foto: AP

¿Por qué se llama “revenge dress” o "vestido de la venganza"?

El 20 de noviembre de 1994, la princesa Diana cambió el mundo de la moda: contra toda regla y desafiando a la familia real y sus protocolos, asistió a un evento público en Londres con un espectacular vestido negro con escote, combinado con medias negras transparentes y stilettos; Lady Di decidió usar este look el mismo día en que su todavía esposo, el príncipe Carlos, admitió en una entrevista para una televisora británica, su infidelidad con Camila Parker Bowles. ¿Cómo se vengó Diana? Robándole todos los reflectores con su inolvidable atuendo.