Cortes de cabello

¿Cómo hacer el corte de cabello 'bob' en casa para lucir más joven? (PASO A PASO)

¡Quítate varios años de encima con este corte de cabello!
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 07:00

¡El corte de cabello bob es lo que necesitas para transformar tu look! Es el estilo de pelo más solicitado en los salones de belleza: cada vez son más las mujeres que se atreven a cortar su cabello largo y a lucir una melena corta y moderna, la favorita de todos por estilizar, adelgazar la cara y porque le queda a todo tipo de rostros. ¿Quieres aprender a hacer un corte de cabello bob desde la comodidad de tu casa? Entonces prepara el peine y las tijeras porque te contaré el paso a paso para hacerlo y que luzcas más joven.

Cambiar de look no es cualquier cosa y menos cuando se trata de hacerlo con un corte de cabello bob, el cual deja al pelo por encima de la mandíbula, convirtiéndose en un estilo arriesgado pero muy afortunado, porque te hace lucir más joven. ¿Lo mejor de todo? Es posible hacerlo desde casa: con los siguientes pasos que te explicaré aprenderás a hacer el corte de cabello bob de una manera super fácil.

¿Cuál es el corte de pelo bob?

El corte de cabello bob es aquel que se caracteriza por usar el pelo a la altura de la mandíbula. La versión más clásica es recta y sin capas, sin embargo, existen otras variantes en las que podemos ver asimetrías, flequillos, capas y largos que van del mini bob al corte long bob (bob largo). Es tan versátil que es imposible que no luzcas maravillosa con el corte de cabello bob, ya que se adapta a todos los rostros, estiliza las facciones, rejuvenece e incluso te hace ver más delgada

Foto: Instagram @beatrice_ruffi

¿Cómo hacer un corte de pelo bob corto?

En este caso te compartiré los pasos para hacer un corte de cabello bob corto que llegue a tu mandíbula. Lo que necesitas para hacerlo es:

  • Un peine.
  • Ligas.
  • Tijeras profesionales de estilista.

Paso a paso:

-Primero, cepilla tu cabello y péinalo hacia atrás, de modo que lo sujetes con una coleta baja pegada a la nuca.

-Después, tienes que atar otra liga en la ponytail, a la altura en la que desees tu bob (te sugiero que sea de 7 a 10 centímetros más abajo de donde se encuentra la primera liga, la de la coleta baja).

Foto: Instagram @aheadhairmedia

-Con las tijeras corta de manera recta por debajo de la segunda liga.

-Retira las ligas, divide el cabello a la mitad y ajusta los detalles.

¡Listo, ya tienes tu corte de cabello bob! ¿Viste lo fácil que es hacerlo desde casa? Atrévete a darle un cambio a tu melena y luce más joven con este corte de pelo.