EXPO DUBAI 2020

Lydia Lavín y Montserrat Messeguer sorprenden con un desfile impecable en Dubai Fashion México

En el marco de la Expo 2020 Dubai, como parte de la agenda del Pabellón de México, se presentaron las firmas de Lydia Lavín y Montserrat Messeguer en una pasarela sin igual, en el Pabellón de Estados Unidos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:36

En el segundo día de la agenda del Dubai Fashion Mexico, Lydia Lavín y Montserrat Messeguer, madre e hija, han presentado un desfile sin precedentes, cada una con su creatividad y sello único.

A las 18:00 hrs en Dubái dentro del Pabellón de Estados Unidos, y como parte de Dubai Fashion Mexico, las diseñadoras mexicanas Lydia Lavín, quien trabaja con comunidades indígenas y artesanos de distintos estados del país, y Montserrat Messeguer, icono de la moda vaquera del norte, han debutado con un desfile al cual asistieron personalidades como Raquel Bessudo, Bernardo Noval, director del Pabellón México, Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion Mexico, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fotos: Cortesía y Luis Carrillo

Con la participación de Marco Corral, quien se ha encargado de la producción de cada uno de los desfiles, y bajo la dirección de Brenda Jaet, quién vistió una de las piezas de Lydia Lavín, cada una de las diseñadoras ha presentado 13 looks para un total de 26 en la pasarela del Pabellón de Estados Unidos.

La inigualable Lydia Lavín, con más de 14 años de trayectoria, presentó piezas exclusivas para Dubai Fashion Mexico, en donde notamos estampados honestos, bordados originales del país, vestidos largos combinados con lentejuelas, algunos cuellos largos, mix de colores y texturas de tafeta.

Fotos: Cortesía y Luis Carrillo

Por otro lado, su hija Monsterrar Messeguer, quien ha pisado con fuerza para crear su propia marca homónima, se lució con pantalones con detalles charros, chamarras de piel en color rojo adornada con flecos, piezas de mezclilla conjuntadas con botas vaqueras, zarapes en forma de vestido largo y paliacates colocados en la cabeza.

Fotos: Cortesía y Luis Carrillo

Con una gran admiración a cada una de las diseñadoras mexicanas Brenda Jaet nos comentó: “Lydia Lavín ha hecho cosas increíbles por la industria de la moda. Es catedrática, lleva 40 años en la industria de la moda. Empezó con la carrera de Diseño Textil en la Ibero, es de las mujeres que más saben de la industria y de la historia de nuestra moda. Tiene bajo su tutela a 3 mil mujeres indígenas y les enseñó un método para que ganen por su trabajo”. Y sobre Montserrat Messeguer: “Es increíble lo que hace, es hija de Lydia Lavín, entonces tiene muy buena escuela. Empezó a trabajar con los artesanos que producen piel en el norte del país, haciendo piel sustentable. Se empezó a cuestionar qué pasa con los ex reos que nadie les da trabajo, vió ese nicho y los jaló. En lugar de seguir la misma insignia de su mamá, creó su propia marca. Tiene un sello muy vaquero, muchos piensan que los cowboys son algo solo de Estados Unidos, pero el vaquero es mexicano también, del norte del país”. 

Fotos: Cortesía y Luis Carrillo

El Dubai Fashion Mexico se lleva a cabo bajo la semana del tema Tolerancia e Inclusión, de la Expo 2020 Dubai, por lo que todas las modelos se han elegido de distintas etnias. Y para seguir con esta misma narrativa, cada uno de los desfiles de los diseñadores mexicanos se presentarán en distintos pabellones internacionales. Mañana estará Benito Santos en el Pabellón de Tailandia; Armando Takeda está programado para el 17 de noviembre en el Pabellón de Suiza; Jasive Fernández también tomará el Pabellón de Suiza el 18 de noviembre; y Carlos Pineda, para finalizar, tendrá su pasarela en el Pabellón de Israel.

Otras Noticias