Coloración en casa

¿Cómo hacer un ombré hair en casa en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales?

Haz un ombré en casa sin dañar a tu cabello; aquí te decimos cómo
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:48

¿Quieres un cambio de look para las fiestas de fin de año? ¿Deseas comenzar el 2022 con un nuevo color de cabello? Entonces lo que tu melena necesita es la tendencia de coloración ombré, un estilo muy elegante, que le dará a tu rostro un toque de luz y atrevimiento, además de que afinará tus facciones. Si no quieres dañar a tu cabello oscuro, el ombré hair es tu mejor opción y aquí te decimos cómo hacerlo en casa, sin decolorar y con ingredientes naturales. ¡Ve por algo con qué apuntar y anota todos los pasos!

El cabello oscuro tiene muchas posibilidades de look: puedes usar tu melena natural con su intenso color o bien, darle un poco de movimiento con mechas o reflejos, como los del ombré hair, los cuales le darán todo un cambio a tu estilo. Lo mejor de todo es que no necesitas decolorar a tu cabello con químicos, te mostraré una forma de hacerlo con ingredientes naturales que dejarán a tu melena suave y brillante. ¿Estás listas para hacer un ombré desde casa?

¿Qué es el efecto ombré?

El ombré hair es una técnica de coloración del cabello que significa "sombrear". A diferencia del flamboyage y balayage, el ombré se caracteriza por el uso de la raíz oscura, degradando de medios a puntas dos o tres tonos más que tu cabello natural.

Foto: Instagram @haircolor_by_hilda

¿Cómo hacer ombré hair en cabello largo?

Lo que necesitas para hacer un ombré desde la comodidad de tu casa y con ingredientes naturales es:

  • 4 tazas de vinagre de manzana.
  • 2 taza de infusión de manzanilla.
  • Una cucharada de canela.
  • Secadora.
  • Un peine.
  • Un recipiente.

Preparación y aplicación:

-Para comenzar, en un recipiente mezcla el vinagre, la manzanilla y la canela.

Foto: Instagram @umuttscr

-Posteriormente, divide tu cabello en 4 secciones, dos frontales y dos en la parte posterior. Con la ayuda del peine, aplica la infusión de vinagre, canela y manzanilla de medio a puntas, comienza por debajo de la oreja.

-Cuida que al momento de aplicarla, lo hagas con el cepillo en forma vertical y no horizontal, para que el efecto quede más natural.

-Para aplicar en el cabello frontal, comienza desde la barbilla.

-Una vez que termines con todo el cabello, aplica un poco de calor con la secadora y deja que repose durante 40 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Foto: Instagram @byfatih_kuafor

Así es como puedes hacer que tu cabello oscuro tenga un ombré sin decolorar, tan sólo utilizando ingredientes naturales. Sin dañar a tu pelo, tu melena tendrá ese look que estás buscando para despedir el año y darle la bienvenida al 2022. ¡Anímate a intentarlo desde casa!