Expo 2020 Dubai

Armando Takeda presente en el cuarto desfile de Dubai Fashion México

El diseñador mexicano-japonés Armando Takeda, presentó su nueva colección en el marco de Dubai Fashion México con una propuesta sustentable.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:18

En el cuarto día de desfiles del Dubai Fashion México 2020, el diseñador Armando Takeda presentó su colección Hereafter, entrega que fue creada bajo la premisa de sustentabilidad.

Así se vivió el desfile de Armando Takeda Dubai Fashion México

Esta pasarela fue la primera que se llevó acabo en el pabellón de Suiza, la cual estuvo conformada por 26 looks entre vestidos, conjuntos, pantalones, chaquetas, entre otras prendas, las cuales fueron confeccionadas de manera responsable con el medio ambiente y ética.

FOTOS: CORTESÍA LUIS CARRILLO

Entre los materiales con los que fueron confeccionados los 26 modelos, destaca la piel de nopal pues, con este tipo de materiales ecológicos, el diseñador busca cambiar el futuro de la industria, impulsando una visión ética. Para esta colección se trabajó en colaboración con artesanos mexicanos.

Entre los asistentes al evento se encontraban manuel Salchil, comisionado del pabellón  de Suiza, Sawyer Franz del pabellón de Estados Unidos, Bernardo Noval el director del pabellón de México, la embajadora de México en los Emiratos Árabes Francisca Méndez Escobar y la directora del proyecto Dubái Fashion México Brenda Jaet, quien lució un conjunto original del diseñador Armando Takeda.

“Es otro estilo que no cualquiera entiende. Es muy minimalista, trabajó directamente con Alexander Mcqueen. Cuando llega a México empieza a trabajar más en la moda andrógina, que no tiene género. Tiene su grupo de fans muy marcado, es muy sustentable, por ejemplo: hace piel de nopal. Es alguien que no se olvida de sus raíces, va a las comunidades indígenas y si decide trabajar con alguna de ellas, se queda a vivir con esa comunidad. En cada una de sus prendas viene la foto de la persona que intervino en su prenda, para que los conozcas más”, comentó Brenda Jaet, Directora de Dubai Fashion México.