BELLEZA

Aloe vera: 5 usos de la sábila en el maquillaje que tal vez no sabías

El aloe vera hará que tu maquillaje se vea perfecto y dure mucho tiempo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:59

Tener un maquillaje perfecto no es tan complicado, pues la clave está en mantener hidratada la piel para que tu rostro reciba mejor los productos. Sin embargo, hay una planta que te aportará hidratación y que mejorará la calidad de tu maquillaje: el aloe vera. Es por eso que en esta ocasión te diremos 5 usos de la sábila en el maquillaje que tal vez no sabías.

El aloe vera o sábila es una planta medicinal que también se utiliza en la cosmética, pues tiene vitaminas A, B, C y E dentro de sus componentes, por lo que además de mejorar tu maquillaje, también le otorgará a tu piel sus efectos antienvejecimiento, hidratantes y calmantes.

¿Cómo aplicar el aloe vera en la cara para mejorar tu maquillaje?

A pesar de que el aloe vera sea un ingrediente natural, es importante que antes de aplicarlo lo consultes con tu médico de cabecera. 

Aloe vera como primer de ojos

Uno de los trucos de maquillaje con sábila es utilizar el aloe vera como primer de ojos. Solamente debes poner un poco del gel sobre el párpado para que haga un efecto de preparación del maquillaje y puedas aplicar tu sombra perfectamente. Además, el aloe vera hará que tus sombras pigmenten mucho mejor y tengan colores más vibrantes.

maquillaje de ojos
Foto: Pexels

Haz una tinta de labios con aloe vera

La sábila es un excelente hidratante y gracias a esto puedes hacer una tinta de labios que dure mucho tiempo y que además suaviza tu piel. Para hacer un labial casero con aloe vera, solo debes agregar unas gotas de colorante vegetal en un poco de gel de aloe y aplicar la mezcla directamente a tus labios. 

tinta de labios casera
Foto: Pexels

Aloe vera en la cara antes del maquillaje

Se recomienda que, antes de maquillar la cara, se aplique un primer en el rostro para preparar la piel, pues esto hará que la apariencia de los poros desaparezca y luzcas un rostro mucho más liso. Así es que te recomendamos aplicar gel de aloe vera en la cara para que haga la misma función y que tu maquillaje se vea perfecto.

maquillaje
Foto: Pexels

Haz un iluminador con aloe vera

Si hay un truco de maquillaje que hace lucir tu piel saludable es aplicar iluminador en las zonas altas del rostro. Una buena forma de iluminar tu rostro de forma natural es utilizar un highlight hecho de aloe vera. Solamente debes agregar un poco de iluminador en una cucharada de aloe vera y aplicarlo como normalmente lo harías. La sábila hará que tu piel se vea mucho más saludable e iluminada.

iluminador
Foto: Pexels

Haz una tinta para las mejillas con aloe vera

Para darle un aspecto más jovial a tu rostro puedes hacer una tinta para las mejillas con aloe vera, pues esto hará que tu piel se vea más fresca y mucho más natural. Solamente debes triturar un poco del labial de tu color preferido y mezclarlo con sábila; te recomendamos aplicar esta tinta para mejillas casera a golpecitos.

maquillaje
Foto: Pexels

Como verás, el aloe vera o sábila no solamente funciona como mascarilla o para hidratar la piel, sino que también puedes hacer que esta planta sea parte de tu maquillaje. ¿Has usado alguno de estos tips?