CABELLO

Balayage: 5 trucos fáciles para teñir tu cabello naturalmente con mechas californianas

Aprende cómo tener el look balayage perfecto con ingredientes de tu cocina.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:00

Uno de los estilos que le van bien a todas las personas es el balayage, pues esta técnica de color de cabello da mucha iluminación al rostro. Sin embargo, los productos químicos para obtener este look pueden dañar tu melena. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo puedes teñir tu cabello naturalmente para tener unas mechas californianas de impacto.

Las mechas californianas se distinguen porque el tono del cabello se va haciendo más claro conforme se acerca a las puntas. Este look hace que tu melena luzca con mucho más volumen y va perfecto con cualquier tono de piel, además es de bajo mantenimiento por lo que no necesitas tantos retoques.

¿Cómo tener mechas californianas en casa y pintar el cabello de forma natural?

Para poder tener un balayage o mechas californianas en casa puedes utilizar ingredientes naturales conocidos por decolorar el cabello sin dañarlo. Es importante que antes de aplicar cualquier producto realices una prueba de alergia o lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Cómo hacer mechas californianas con manzanilla?

Decolorar el cabello con manzanilla es de los trucos más fáciles para tener mechas californianas y es que este remedio se ha pasado de generación en generación. Solamente necesitas aplicar té de manzanilla en el cabello de medios a puntas. Sus efectos se potencializan si te expones al sol.

manzanilla
Foto: Pixabay

¿Cómo hacer mechas californianas con limón?

Uno de los ingredientes aclarantes más famosos es el limón, por lo que es de los más utilizados para pintar el cabello de forma natural. Solamente debes aplicar unas gotas de limón en el cabello y exponerte al sol. Es importante que lo hagas de poco a poco para que calcules el tono de cabello al que quieras llegar.

limón
Foto: Pixabay

¿Cómo hacer mechas californianas con vinagre de manzana?

Para este remedio natural para aclarar el cabello y hacer mechas californianas necesitarás mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con 2 tazas de agua y aplicar de medios a puntas en el pelo. Se recomienda dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Puedes hacerlo tres veces a la semana hasta llegar al tono deseado.

vinagre de manzana
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer mechas californianas con miel?

Este es uno de los trucos para hacer mechas californianas que te dejarán muchos beneficios, pues la miel ayuda a hidratar y reparar el cabello. Solamente debes mezclar dos cucharadas de miel a tu acondicionador y aplicar de medios a puntas. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. En aproximadamente 15 días verás los resultados y tendrás el balayage perfecto.

miel
Foto: Archivo

¿Cómo hacer mechas californianas con sal?

Tal vez este sea el truco más fácil para hacer mechas californianas y teñir tu cabello naturalmente, pues solamente necesitas mezclar dos cucharadas de sal de mar en un vaso de agua y aplicarlo en la zona del cabello que quieras aclarar. Al igual que otros ingredientes, sus efectos se potencializan al contacto con el sol. Incluso se recomienda para tener un look espectacular en la playa.

sal de mar
Foto: Unsplash

Como verás, estos trucos para tener mechas californianas en casa son muy fáciles y económicos, así es que prepárate para tener el balayage perfecto y lucir espectacular. ¿Has hecho alguno de estos trucos?