Belleza

DIY: ¿Cómo pintar tus canas con violeta de genciana fácil y económicamente?

Te mostramos paso a paso cómo teñir tu cabello
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 22:06

Para aquellas personas que estén buscando un remedio accesible, fácil y sencillo de aplicar para teñir canas o matizar algunos cabellos platinados, tenemos la violeta de genciana, un producto que se encuentra en cualquier farmacia y que es de origen orgánico, además de económico.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la violeta de genciana?

La violeta de genciana es un producto que se encuentra con facilidad en las farmacias y suele ser muy barato, por eso se  ha vuelto uno de los tintes más populares para teñir canas o matizar el pelo.

Este líquido resulta ser un colorante artificial con utilidad cono desinfectante, ya que ayuda a limpiar heridas superficiales.

Foto: Unsplash

¿Cómo pintar las canas con violeta de genciana?

La violeta de genciana puede teñir de morado las canas o matizar decoloraciones rubias, según sea el propósito.

Para teñir canas necesitas media cucharada o una cucharada, según sea tu propósito ya que según la cantidad que pongas más intenso será el color, y dos cucharadas o tres de enjuague para el cabello.

En un recipiente de cristal mezcla ambos ingredientes hasta obtener el color deseado, humedece tu cabello y comienza aplicar uniformemente por todo el cabello. En especial donde tengas canas. Usa guantes para evitar mancharte.

Deja reposar por 40 minutos y lava como de costumbre. Puedes repetir este proceso cada 15 días o una vez al mes.

Al ser un tinte orgánico y libre de productos y otros ingredientes, se cree que no lastima ni maltrata el cabello, además puede solucionar problemas de caspa simples.