Pestañas rizadas

Rizado de pestañas: Tips que te harán la vida más fácil al enchinarlas

Todo lo que necesitas saber para tener pestañas envidiables
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:58

El rizado de pestañas es de los pasos más importantes de un makeup -ya que tiene el poder mejorar o empeorar cualquier look- por eso te dejamos algunos tips para estilizarlas y darles un efecto largo.

5 tips que te facilitarán la tarea de rizarte las pestañas y lucir una mirada envidiable:

1) Pestañas secas

Al salir de la ducha o después de lavar tu rostro te recomendamos secar bien tus ojos y pestañas, además de esperar al menos 30 minutos para que puedan rizarse como deseas. Recuerda que las pestañas se parecen al cabello, así que para moldearlas es necesario que se encuentren secas.

2) Rizador vs cuchara

¿Es mejor el enchinador o la cuchara? La herramienta más adecuada para tus pestañas es la que tú sepas usar -aunque es cierto que el rizador puede quebrarlas- todo depende de la técnica y práctica que utilices.

Foto: Pexels

3)Técnica

El enchinado de pestañas -con un rizador- comienza desde la raíz hacía el exterior del ojo para tener una mirada más abierta, poco a poco ve presionando -durante 3 segundos- los puntos donde desees hasta llegar a la punta de las pestañas. Puedes repetir el proceso varias veces solo asegúrate de no lastimarlas.

4) Máscara de pestañas

Encontrar tu máscara de pestañas ideal es como elegir bien a tu mejor amiga, ya que esta aliada es la encargada de que tus ojos sean los protagonistas de cualquier look. El rímel perfecto para ti debe regalarte volumen, además de ser no ser pesado para bajarlas y que tu mirada luzca cansada.

Foto: Pexels

5) Tratamientos

Si no eres experta en la materia, te recomendamos probar algún tratamiento que "rizado permanente" como el lifting, que te ayudará a que conserven el rulo natural por algunos meses sin necesitar el rizado u otra herramienta. Este tratamiento tiene una duración máxima de 2 meses.

KL