Ecofriendly

Ahorra dinero y tiempo: tips fáciles para crear un clóset más ecológico

El estilo y la moda no tienen por qué estar peleados con el medio ambiente
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:24

El estilo, la comodidad y la moda no tienen por qué estar peleados con la ecología ni tampoco con nuestra economía. Podemos tener un clóset que genere menos impacto al medio ambiente si tomamos las medidas suficientes. Para lograrlo, te compartimos los siguientes tips para crear un armario ecofriendly.

Compra con conciencia. No te dejes llevar tan fácilmente por las rebajas que a veces hacen que compremos ropa que no necesitamos. Antes de adquirir una prenda piensa cómo la combinarías y cuántas veces la utilizarías. Intenta no ser impulsivo a la hora de comprar.

De vuelta a lo básico. No sólo adquieras prendas que estén en tendencia. Tratar de seleccionar aquellas que sean funcionales para todas las temporadas y que nunca pasen de moda: como un little black dress, pantalones vaqueros, camisas blancas y en tonos neutros o un saco negro.

Foto: Unsplash

No tires a la basura la ropa que no uses. Algunas prendas tal vez no tengan remedio, pero otras seguramente todavía se pueden usar. Si es así, llévalas a una tienda de “segunda mano” o dónalas, con esto ayudarás a que la ropa siga teniendo vida útil en otras personas.

Alarga la vida de tu ropa. Es importante que trates de arreglarla si presenta una rotura, si se decolora o se le cae un botón. Entre más tiempo la utilices más ayudas al planeta y te ahorras un poco de dinero al no tener que comprar una prenda similar.

Compra prendas de calidad. Revisa que no se estropean a la hora de lavar, tampoco que se desgasten o se rompan con facilidad. Menos compra de ropa supone menos generación de CO2, con lo cual ayudamos al medio ambiente.

Foto: Unsplash

Elige prendas ecológicas. Existen varias marcas que se han sumado a la iniciativa de crear ropa con material amigable para el medio ambiente. Selecciona aquellas que tengan prendas elaboradas con materiales reciclados y con algodón orgánico.

 

djm