Ecofriendly

Día de la Tierra: Cómo darle una segunda vida a tus prendas

Alarga la vida de tu ropa con estos consejos
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:42

¿Qué hacer con toda esa ropa que ya no te gusta, pero aún está en buen estado? Para no desecharla y provocar un daño al ambiente, lo más importante es alargar su vida útil, por eso hoy, en el Día De la Tierra, te compartimos algunos tips sobre cómo darle una segunda vida a tus prendas para así ayudar al planeta.

Modifica tus prendas. Realízales ajustes: puedes colocarles un parche, bordarles figuras, cambiarlas de color o de plano transformar tus jeans viejos en unos shorts nuevos y a la moda. Todas las posibilidades son válidas, el límite es nuestra imaginación.

Transfórmalas en otra cosa. No sólo pueden ser ropa, sino artículos para nuestro día a día como bolsas de tela para el super, pulseras, diademas o fundas para almohada. Deja volar tu creatividad, guíate con tutoriales que encuentres en la Internet.

Foto: Pexels

Cuida tus jeans. Para que te duren mucho tiempo es importante que no los laves de manera constante, porque de lo contrario desgastarás el color y la calidad de la tela. Por eso te recomendamos usar más de cinco veces tus jeans antes de lavarlos.

Llévalas a una tienda de “segunda mano”. Es una opción para cuando estás segura de que no te volverás a poner esa prenda. También puedes donarlas a una casa hogar, todo es bueno para alargar la vida de tu ropa y evitar que termine en la basura y contamine.

Transfórmate en un consumidor consciente de las prendas que compra. Aplica estos consejos y pon tu “granito de arena” en el cuidado del planeta.

 

djm

Más de