Premios Oscar vestuario

Premios Oscar 2021: Razones por las que Ma Rainey’s Black Bottom ganó el premio a Mejor Diseño de Vestuario

'La madre del blues' conquista a la Academia con su vestuario
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:54

Ann Roth ha ganado la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario, gracias al filme 'La madre del blues'. La diseñadora estadounidense conquistó a la Academia este 2021.

A sus 89 años, Roth es un ejemplo de disciplina, pasión y constancia, este año su colaboración con la película de Netflix la ha hecho merecedora a un Oscar. La noticia no nos puede hacer más felices, por eso te daremos algunas razones por las que Ann merece este premio:

Sus diseños narran una historia a través de cada prenda

Ma Rainey’s Black Bottom es una adaptación de una obra de teatro de 1982, que explora la vida de los hombres y mujeres afroamericanos durante el siglo XX. Inspirada en la vida de la cantante Ma Rainey y los conflictos que enfrenta con su estudio de grabación.

Los cuidadosos detalle de cada pieza

Ann creó el vestuario de cuentas y un chal para la protagonista -Viola Davis- respetando el estilo de la época, por lo que se inspiró en distintos trajes contemporáneos.

Da voz a la diferencia racial

El vestuario también es un lenguaje y sus diseños no solo establecieron el tiempo en el que se desarrollaba la historia, también narraron un contexto social que dio voz a la diferencia racial de Norteamérica.

 

 

KL