ANDREA MEZA MISS UNIVERSO

Diseñador libanés CONFIRMA plagio del vestido que usó Andrea Meza en Miss Universo

El vestido que Andrea Meza modeló en su coronación como Miss Universo, sí fue un plagio
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:22

Tras el escándalo sobre el posible plagio del deslumbrante vestido rojo que Andrea Meza lució en la final de Miss Universo 2021, el diseñador libanés Nadim Olivera Soudaiha confirmó que ese diseño sí fue parte de su colección hace cuatro años. 

A través de los comentarios que surgieron en redes sociales por algunos usuarios, Nadim se enteró de que el deslumbrante vestido rojo que Miss México usó para la final del certamen de belleza, se parecía mucho a una de sus creaciones.

La situación llamó la atención del prestigiosos diseñador de Medio Oriente, por lo que decidió analizar ambas prenda y para su sorpresa los vestidos eran casi iguales.

¿Qué declaró el diseñador del vestido de Andrea Meza?

La problemática escaló tanto que presionó al diseñador michoacano Ivis Lenin a declarar su postura al respecto en un Venga la Alegría.  Lenin aseguró que jamás había visto el vestido de Nadim y que en este tiempo ya le han enviado más de tres modelos distintos, por lo que no sabe reconocer las similitudes entre tantos mensajes.

 

 

¿Cómo respondió el diseñador libanés?

Sin embargo, en una entrevista que Nadim tuvo con Reforma, declaró que el vestido es una copia de una de sus creaciones de hace algunos años. También confesó que aunque no conoce a Lenin -diseñador del vestido rojo de Meza-, no cree que los verdaderos diseñadores deban copiar a otros. 

Finalmente aseguró que no le parece extraña esta ‘coincidencia’, pues las necesidades de las mujeres de Medio Oriente son muy parecidas a la de las mexicanas.