Makeup

Maquillaje para principiantes: Aprende a delinear tus ojos paso a paso

Domina la técnica del delineado y crea una mirada de impacto
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:13

¿Eres nueva en el mundo de la belleza? ¿Quieres una mirada de impacto, pero no sabes cómo lograrla? Entonces esta información es para ti: aprende a delinear tus ojos, paso a paso, con estos sencillos consejos que harán que domines la técnica en tan sólo minutos. No importa el look, estos tips te ayudarán a tener las bases para crear cualquier tipo de maquillaje.

Pasos para un delineado perfecto

  • Prepara tu piel

Es muy importante que apliques todos tus productos de cuidado para el rostro y después el primer, con esto lograrás fijar tu maquillaje por más tiempo. Recuerda que el delineado es de los últimos pasos que tienes que hacer, por eso, primero aplica base, corrector y sombras.

  • Selecciona el delineador ideal

Si estás comenzando a maquillarte, te recomendamos utilizar un delineador líquido de pluma, ya que esta presentación es más fácil de usar y cómoda de aplicar. Para iniciar con el delineado de ojos, coloca tu codo sobre una superficie, busca otro punto de apoyo colocando el meñique sobre tu pómulo para controlar tu pulso y así crear trazos más definidos. No olvides delinear por dentro del párpado superior, con esto evitarás que se vean huecos entre tu ojo y el delineado.

Foto: Freepik
  • Riza tus pestañas

Antes de delinear tus ojos es importante que levantes tus pestañas con ayuda de un rizador o cuchara. Este paso es muy importante porque “orienta” hacia donde debes hacer la punta del delineado, por ejemplo, para hacer el “cat eye”, sigue la dirección de tus pestañas y marca la línea final un poco hacia arriba; si no lo logras, toma una brocha y colócala en forma diagonal desde la comisura de tu ojo; posteriormente, marca con un punto por donde debe pasar el trazo.

  • Aplica máscara

Es importante para darle volumen a tu mirada. Te aconsejamos aplicar sólo un poco de producto desde la raíz de la pestaña hasta las puntas con movimientos en zigzag. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo de forma vertical.

  • Por último, peina tus cejas

Es importante para completar el look. Procura peinar los pelitos hacia arriba y después rellenar los espacios con un lápiz o con el producto que más sea de tu agrado. Recuerda crear trazos que vayan en dirección al vello, para lucir una apariencia más natural.

 

djm