Vestido de novia

¿Por qué las novias visten de blanco el día de su boda?

Te decimos el significado del color blanco en los vestidos de novia.
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:20

Alguna vez te habías preguntado; ¿por qué las novias usan vestido blanco el día de su boda? Este tradicional código de vestimenta nupcial tiene una larga y simbólica historia que ha popularizado al wedding dress como una de las prendas más soñadas para las novias, por ello aquí te explicamos su significado.

¿Qué significa el color blanco en el vestido de la novia?

Esta tradición prenda se remonta a la antigua Grecia, el la que los griegos ocupaban este color para vestirse en las ceremonias más importantes, además de que las bodas se pintaban el cuerpo de blanco como símbolo de felicidad suprema. 

Como la mayoría de estas costumbres, poco a poco se adaptaron a las creencias de la época y la región, por lo que con el tiempo el dress code nupcial tomó otro significado. Según declaró la BBC en una entrevista con Edwina Ehrman - curadora del museo Victoria & Albert de Londres, Reino Unido-, en el siglo XVIII y XIX el vestido de boda era una muestra de riqueza.

Además, añadió que como se trataba de una prenda que solo se usa una vez ésta era exclusiva de aquellos que la podían pagar.

Foto: Pexels

 

¿Cuándo empezaron las novias a vestir de blanco?

Según Edwina la primera en popularizarlo fue la Reina Victoria de Inglaterra en su boda con el Príncipe Alberto -en 1940-, en esa ocasión la monarca combinó el blanco con marfil para su look.

Sin embargo, otros personajes importantes han reforzado al vestido blanco como una prenda imperdible para casarse, tal es el caso dela reina Letizia Ortiz con un elegante diseño de Manuel Pertegaz.

 

¿Por qué sigue vigente el vestido de boda blanco?

El wedding dress no sólo es una manifestación de los usos y costumbres, también es de los elementos más emblemáticos en el mundo de la moda y con el paso de los años ha encontrado la manera de reinventarse, popularizarse e idealizarse. Lo que le ha dado un lugar importante en el corazón de muchas mujeres que sueñan con este día especial.