Belleza

Cómo arreglar tus cejas mal depiladas fácilmente paso a paso

¿Se te pasó la mano a la hora de depilarte? No te preocupes, que este problema tiene solución
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:20

El papel que desempeñan nuestras cejas es súper importante: enmarcan el rostro, destacan los ojos y potencian la mirada, de ahí la relevancia por tenerlas perfectamente delineadas y depiladas. Sin embargo, a veces se nos puede “ir la mano” al momento de arreglarlas y terminar con poca o casi nada de ceja. Si esto te ha pasado, te explicamos paso a paso como arreglarlas fácil y rápido. ¡Toma nota!

El primer consejo que te daremos es tener paciencia y volver a dejarlas crecer, sin embargo, sabemos que esto no es nada fácil porque pasará algún tiempo antes de que vuelvan a estar como antes: pobladas y definidas. Para estos casos, en los cuales necesitas tus cejas lo más pronto posible puedes hacer lo siguiente:

Cómo arreglar las cejas mal depiladas paso a paso

Foto: Pixabay

Necesitas: un lápiz para cejas del mismo color que éstas, un espejo de aumento (para tener mejor detalle de la zona) y un cepillo para cejas.

Procedimiento:

-Limpia perfectamente tu piel. Elige el diseño de cejas que más te guste; una vez que hayas hecho esto, marca la forma deseas y elimina los vellitos que no necesites (no sin antes asegurarte de que las dos cejas son simétricas).

 -Cuando ya hayas eliminado los pocos vellitos que salían de tu diseño deseado, peina tus cejas y llena los huecos con el lápiz utilizando la técnica de “pelo a pelo”, en la que haces un trazo fino y rápido con el que pigmentas la zona con "pelitos" maquillados.

-Procura hacer más obscura la parte exterior de la ceja, sin recargar mucho el maquillaje; donde comienza tu ceja debe tener una tonalidad más clara y natural. Con la ayuda del cepillo de cejas, difumina el maquillaje.

-Debes tener paciencia, la técnica de cejas “pelo a pelo” no es sencilla de hacer, pero una vez que la dominas, te salvará de todos esos momentos en los que una mala depilación nos estropeó el look completo.

¿Cuánto tiempo tardan en crecer las cejas?

Foto: Pixabay

Al igual que con el cabello, esta pregunta es muy común y bastante difícil de precisar; algunos expertos señalan que la fase de crecimiento del folículo de una ceja puede durar un mes, es decir, que después de 30 días podrías notar un crecimiento de 4 a 5 milímetros. Así que debemos de esperar un tiempo para que las cejas vuelvan a ser las mismas que teníamos antes de depilarlas mal.