Hairstyle

5 cortes de cabello que te envejecen

¡Evítalos si no quieres que te sumen años!
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:00

¿Sabías que hay cortes de cabello que te suman años? Lamentablemente sí, hay ciertos haircuts que endurecen los rasgos faciales y resaltan las arrugas. ¡Que esto no te pase! Te contamos cuáles son los 5 cortes de cabello que te envejecen, para que inmediatamente los saques de tus opciones de look, si es que estás pensando en cambiarlo. ¡Toma nota!

Fleco recto

No es el mejor aliado a la hora de querer lucir más joven debido a que sus formas angulares endurecen las facciones de la cara y, por consiguiente, destaca las líneas de expresión y arrugas.

Cortes degrafilados

Estos cortes de cabello ya son cosa del pasado; fueron muy famosos a inicios de los años dos mil porque quitaban volumen, sin embargo, retiran tanto pelo que dan la apariencia de que eres mucho mayor y te envejece.

Capas pronunciadas

Este tipo de corte de cabello te envejece debido a que el pelo luce desarreglado, un tanto descuidado, además resalta tus rasgos del área de los pómulos y ojos, zonas que lucen más prominentes y que, si tienes arrugas, las hará ver aún más.

Foto: Instagram @evangelsbeauty

Cabello muy largo

Amamos el cabello largo, sin embargo, una vez que tu pelo rebasa la cintura da la sensación de que lleva años sin ser cortado y cuidado (aunque no sea así) por lo que puede sumarte años.

Cabello corto con volumen o rizado

Este corte suma años, ya que destaca las facciones del rostro casi al instante. Al tener tanto volumen puede provocar que se tenga un look descuidado. En este haircut es necesario utilizar sí o sí, crema para peinar para contrarrestar el efecto.

Foto: Instagram @bonniearagon

¿A qué tipo de rostro le favorece el cabello corto?

Si quieres cortar tu cabello para restarte años es importante que consideres si te quedará bien, por eso, te dejo un truco para averiguarlo. Además, debes de tomar en cuenta que lo más importante es que favorezca tus facciones y las estilice. Los rostros ovalados y tipo diamante (frente estrecha, pómulos, anchos y marcados, barbilla estrecha y que termina en punta) son a los que mejor les favorece el cabello corto.