MAQUILLAJE NATURAL

5 ideas de maquillaje sencillo y natural para lucir más joven: FOTOS

Es momento de que practiques tus beauty looks, así que aquí te damos ideas de maquillaje sencillo y natural para que luzcas increíble y varios años más joven.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:37

El mundo está empezando a reactivarse después de la pandemia y, si bien todavía falta un tiempo para salir como antes, es momento de que comiences a practicar tus mejores beauty looks. Es por eso que hoy te traemos 5 ideas de maquillaje sencillo y natural para lucir más joven.

No importa si eres principiante o avanzado en el tema del maquillaje o si tienes muchos o pocos productos, pues realmente un maquillaje natural no necesita grandes técnicas. Lo único importante es que tu piel se vea hidratada y saludable, pues eso logrará un aspecto más juvenil.

Haz un maquillaje de ojos natural

Para lograr un makeup de ojos natural lo mejor es utilizar colores neutros y un delineado sencillo, pues esto brindará mayor vitalidad y luminosidad al rostro. Aquí te decimos cómo lograrlo.

  •  Con una brocha difuminadora aplica sombra en tono café claro en la cuenca del ojo.
  • Aplica un tono café un poco más oscuro en la esquina exterior del párpado y difumina.
  • Haz un delineado pegado a la línea de las pestañas; entre más delgado, más grande se verá tu mirada.
  • Aplica un tono shimmer o con brillos en color dorado o champán en la mitad interna del párpado.
  • Pon pestañas postizas o aplica varias capas de máscara de pestañas.
maquillaje natural
Foto: Instagram @ashleyhawmakeup

Maquillaje natural y luminoso

Para verte más joven es fundamental tener la piel luminosa y saludable, así que puedes lograr este look natural con una base de maquillaje hidratante de cobertura ligera a media que empareje el tono y usar un lipstick en tono coral, el cual puedes aplicarlo en mejillas, labios y párpados. Puedes delinear tu ojo, pero te recomendamos que la línea solamente llegue a la mitad de tu ojo para que luzcas con una mirada más abierta. ¡No olvides el iluminador!

maquillaje
Foto: Instagram @xbestie

Haz tus labios los protagonistas del maquillaje

Si quieres lograr un maquillaje natural, no necesitas usar tus productos en todo el rostro, pues puedes hacer que tus labios sean los únicos protagonistas de tu makeup. Es la manera más sencilla de lucir años más joven, sólo usa un labial con subtonos rosados -pues el color rosa está vinculado a la juventud- y peina tus cejas; puedes usar un corrector solamente para disimular imperfecciones y emparejar el tono de tu piel. 

maquillaje
Foto: Pexels

Maquillaje natural para principiantes

Si eres principiante, puedes lucir increíble con tan solo cuatro productos. Este maquillaje también es ideal para el día a día, pues te tomará pocos minutos hacer este makeup. De igual forma, si no te gusta maquillarte tanto, es ideal para ti.

  • Aplica una sombra cálida en todo el párpado.
  • Usa un iluminador o sombra shimmer en el lagrimal.
  • Delinea las línea de las pestañas con un lápiz café con brillos.
  • Dale más intensidad a tu mirada con un lápiz de ojos negro en la primera mitad de la línea de las pestañas inferiores.
maquillaje
Foto: Instagram @sfumature_makeup

Aprovecha los beneficios del contour

La técnica del contour -realmente llamada visagismo- está basada en quitarle atención a ciertas áreas jugando con la luz y la oscuridad, por lo que puedes aplicar un tono más oscuro que tu piel para disimular ciertas partes del rostro y destacar otras. Para lucir mucho más joven, te recomendamos usar un contorno o bronzer uno o dos tonos más oscuros que el color de tu piel y difuminarlo debajo de los pómulos, en la quijada, en la nariz y un poco en las sienes para disimular cualquier línea de expresión

maquillaje
Foto: Pexels

Sin duda el maquillaje puede destacar nuestras mejores cualidades físicas, sin embargo, lo importante es que te sientas increíble a donde quiera que vayas. Además, si eres principiante, puedes practicar estos trucos de maquillaje sencillo y natural para que siempre luzcas increíble y mucho más joven.