PERFUME CASERO

DIY: ¿Cómo hacer tu propio perfume casero con flores?

¿Quieres oler rico todo el día? Tienes que probar este perfume casero con flores.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:00

¿Cuántas veces has ido a una tienda departamental y no tienen tu perfume favorito o simplemente están a precios exorbitantes? Ahora tú puedes hacer tu propio perfume casero con tus flores preferidas y, obviamente, con el aroma que realmente quieres. Así que toma nota porque hoy te enseñaremos a hacer una fragancia casera fácil y rápido.

El perfume es básicamente un accesorio para tu día a día, pues mucha gente relaciona aromas con experiencias y personas; estamos seguros que alguien se acuerda de ti por la fragancia que utilizas. ¡Y qué mejor que personalizar tu propio perfume

¿Cómo hacer un perfume casero?

Lo increíble de esta receta de perfume casero es que la puedes adaptar por completo a tu estilo y gusto, ya que puedes seleccionar las flores de tu preferencia, ya sea rosa para un aroma más romántico, lavanda si buscas algo más suave o jazmín si amas los clásicos.

Ingredientes: 

  • Pétalos de tus flores favoritas
  • Agua
  • Hielos

Haz tu propia fragancia casera

Para hacer tu perfume casero primero tendrás que poner suficiente agua y los pétalos de flores en una olla o cazo. En medio de la olla pon un recipiente de cerámica, pues ahí se depositará la fragancia. 

Finalmente, cierra la olla con la tapa al revés y encima de la tapa pon hielos y calienta la mezcla a fuego lento. Este procedimiento es para que las flores suelten su aroma y pase por un proceso de condensación para que resulte en una deliciosa fragancia. Pasados algunos minutos verás que el recipiente de cerámica tendrá el perfume; pásalo a un gotero o spray y ¡listo!

perfume
Foto: Pexels

La condensación ayuda a que salga la esencia de las flores, por lo que te aseguramos que las personas distinguirán tu aroma a kilómetros de distancia. Lo mejor es que este perfume casero con flores es completamente natural, por lo que no te causará ninguna reacción en la piel, sin embargo, te recomendamos consultar con un médico antes de aplicarlo.