Frida Kahlo

5 peinados fáciles y bonitos de Frida Kahlo que están en tendencia este verano

Peinados inspirados en Frida Kahlo que debes probar esta temporada
martes, 6 de julio de 2021 · 15:59

Hoy conmemoramos el nacimiento de Frida Kahlo (06 de julio de 1907), la famosa artista mexicana, pionera en el feminismo, la libertad sexual y representante de la actividad política de la mujer. Su arte ha transcendido a lo largo de la historia y su belleza se ha convertido en un sello con el que muchas mexicanas nos identificamos.

Kahlo dio voz a sus emociones a través de sus pinturas y enalteció la belleza de la mujer mexicana con sus autorretratos, por ello nos inspiramos en uno de sus accesorios más representativos -su cabello- para recrear algunos de los looks de su melena que puedes lucir este verano.

¿Cómo se peinaba Frida Kahlo?

Moño bajo con trenza

Frida en distintas ocasiones apostó por un recogido bajo con trenzas, la famosa dividió su melena desde el centro, trenzó el resto del cabello y sujetó las trenzas en forma de moño. 

 

Corona con trenza

Otro de los peinados más icónicos de la reconocida pintora fue la corona con trenza, ella solía sujetar un listón de color llamativo entre su cabello mientras lo sujetaba y le daba un toque glamoroso con un moño frontal, que daba la ilusión de un tocado más elegante.

 

Dos trenzas

Kahlo modeló las trenzas bajas con moños de tela, ideal para el cabello corto como el Bob o Clavicut. Este peinado es perfecto para esta temporada de mucho calor.

 

Cabello suelto por detrás

La melena lacia también es un look que este verano se llevará mucho y en el caso de la artista mexicana fue un peinado que muy pocas veces lució, sin embargo respetó su estilo sobrio y sutil con una raya en medio.

 

Recogido con dos moños

Otros de sus peinados más representativos fue el de trenzas francesas con moños, este look también se llevará mucho excepto que sin los grandes moños que se cambiarán con ligas de colores, pinzas mini o hasta joyería para pelo.