Trucos de maquillaje

Maquillaje a prueba de agua: Los secretos de las atletas de nado sincronizado para lucir perfectas todo el día

Todo que debes saber tu makeup para que resista al agua
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:50

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han regalado muchos momentos emotivos e increíbles, sin embargo, las atletas de nado sincronizado han conquistado nuestro corazones por sus perfectas rutinas, atuendos de en sueño, además de un makeup que parece ser resistente a todo, por ello te revelamos su secretos para tener un maquillaje a prueba de agua. 

¿Qué trucos de maquillaje usan las atletas de nado sincronizado para que su makeup sea resistente al agua?

La nadadoras estadounidenses Anita Alvarez y Mariya Koroleva -que participaron en Río 2016- confesaron a Vogue que uno de sus básicos es un 'primer' que se aplica a cualquier sombra de ojos para hacerla resistente al agua, sin embargo, también revelaron que en París encuentran la mejor oferta de productos a un precio justo.

Anita y Mariya aseguran que son fans del maquillaje a prueba de agua, por lo que en su kit no puede faltar base y rímel y sombra de ojos en crema que son resistentes al agua. "Uno de los concursos a los que vamos es en París, donde venden todo el maquillaje a precios realmente reducidos. Nos abastecemos de todo nuestro maquillaje en París ", aseguraron.

Foto: Captura

Además, recientemente la coach Addy Colona comentó a Allure que, cuando hay alguna emergencia, el bálsamo de labios puede ayudar a que las sombras no se arruinen durante una competencia, ya que le da una consistencia pegajosa que es difícil de quitar con agua. Este truco es uno de los secretos más populares en TikTok. ¡Qué sorprendente!

Finalmente, la atleta Maria Grebol confesó que las bases de maquillaje no son como las que conocemos, pues la que las nadadoras usan son cremosas y aceitosas, para que no se corra con la fuerza o el movimiento del agua mientras concluyen su rutina durante la competencia.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos de maquillajes que las atletas de nado sincronizado ocupan durante los Juegos Olímpicos, ¿te atreverías a probar alguno?