Envejecimiento

Cómo matizar canas en cabello negro y rubio con ingredientes naturales de tu cocina para lucir joven

¡Dile "adiós" a los tintes! ¡Prueba estos remedios caseros y luce una melena de impacto!
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:57

¿Quieres cubrir tus canas, pero ya no puedes exponer tu cabello a los tintes? ¿Deseas dejar descansar a tu pelo para que se recupere de todo el daño? Entonces estás a tiempo de probar una alternativa que es matizar las canas. A la venta existen varias opciones que cumplen con esta función, sin embargo, si lo que quieres es ya no exponer a tu melena a productos químicos lo mejor es que utilices ingredientes naturales que fácilmente puedes encontrar en tu cocina, para matizar canas en cabello negro y rubio y así cubrirlas perfectamente o bien, armonizar su color y evitar que se tornen amarillas o de un color distinto. Te contamos qué remedios caseros puedes utilizar para solucionar este problema y lucir un cabello hermoso y joven.

Matizar canas naturalmente es más sencillo de lo que imaginas y es una súper opción para dejar que tu cabello se recupere de todo el daño causado. Algunos ingredientes naturales poseen propiedades para brindarle a las canas un color más armonioso y así hacer que no se noten tanto; incluso, le dan un toque favorecedor a tu look, sobre todo ahora que está de moda el cabello patinado. Prueba estas opciones para matizar canas en cabello negro y rubio y de verdad le dirás a “adiós” a los tintes para siempre. ¡Todos los ingredientes están en tu cocina!

Cómo matizar canas en cabello negro

Foto: Instagram @greyflowsgraceful

Café

Ingredientes: dos tazas de café.

Procedimiento:

-Prepara dos tazas de café (sin azúcar), deja que se enfríen.

-Posteriormente, lava tu cabello y después, sumérgelo en el recipiente que contenga el café preparado. Asegúrate de que todo el cabello quede bien cubierto con el líquido.

-Después, coloca una gorra de baño y deja que el café actúe por 30 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga. Repite el procedimiento, dos veces a la semana.

Cómo matizar canas a rubio

Foto: Instagram @losdibujosdecovachan

Manzanilla y cúrcuma

Ingredientes:

  • Un sobre de té de manzanilla.
  • 4 cucharadas de cúrcuma.
  • Medio litro de agua.

Procedimiento:

-Calienta el agua y cuando hierva, agrega la cúrcuma y la manzanilla; retira del fuego y deja que repose por 20 minutos.

-Posteriormente, lava tu cabello e inmediatamente después sumérgelo en el agua con cúrcuma y manzanilla; da suaves masajes por 5 minutos.

-Enjuaga y listo. Repite este procedimiento 3 veces a la semana para matizar canas a rubio.

Recuerda que antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel es necesario hacer una prueba de alergia. Con estos remedios caseros matizarás tus canas y lucirás una melena hermosa y a la moda, sin la necesidad de recurrir a los tintes, que tanto daño le hacen a tu cabello. Prueba estos ingredientes naturales de tu cocina sobre tu cabello negro o rubio y luce joven siempre.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ