CABELLO

3 cortes de cabello para mujer que te harán lucir más joven si tienes el pelo oscuro

¿Tienes el pelo oscuro? Debes probar estos cortes de cabello.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:00

El pelo oscuro nunca pasará de moda, pues es uno de los tonos de cabello más comunes y más favorecedores, ya que queda con cualquier estilo y tipo de pelo. Hay ciertos mitos alrededor del cabello oscuro en los que se dice que este tono te hace ver más madura, sin embargo, hay que elegir el corte de cabello correcto para que esto no suceda. Es por eso que hoy te recomendaremos 3 cortes de cabello para mujer que te harán lucir más joven si tienes el pelo oscuro.

Cabello largo en capas 

No hay nada que grite juventud más que las capas en el cabello, pues estas dan movimiento y frescura a tu look. Lo mejor es que puedes enmarcar ciertas facciones dependiendo de la altura de cada capa; por ejemplo: si quieres que el foco principal de tu rostro sean los ojos, te recomendamos que la primera capa empiece justo a la altura del pómulo.

cortes de cabello
Foto: Instagram @chicagoforeverchichairsalon

Fleco pesado 

El pelo oscuro se ve increíble con flequillo, sin embargo, te recomendamos que sea pesado, es decir, que comience desde la tercera parte de la cabeza. La altura ideal de este fleco debe ser justo donde termina la ceja, ya que esto enmarcará tu mirada. Si tu rostro es redondo te recomendamos dejar a un costado unos mechones para que afinen tus facciones.

cortes de cabello para mujer
Foto: Instagram @aymandarwishe

Bob invertido

Uno de los mejores cortes de cabello para mujeres con pelo oscuro es el bob invertido, el cual consiste en un estilo donde la parte trasera es más corta que la parte delantera. Esto hará que tu rostro se vea mucho más estilizado, pues el corte termina en punta, lo cual también hará que te veas mucho más joven. 

cortes de cabello para mujer
Foto: Instagram @katejandl

Como verás, estos cortes de cabello para mujer son fáciles y van increíble con el pelo oscuro; lo mejor es que te quitarán unos años de encima y lucirás fenomenal. ¿Cuál fue tu favorito?