La reina Letizia de España muestra su apoyo a Ucrania con peculiar look

¿Qué te pareció su atuendo?

La reina Letizia de España muestra su apoyo a Ucrania con peculiar look

La reina de España ha mandado un mensaje de apoyo a los ucranianos, quienes se enfrentan a los ataques de los militares rusos, pero lo ha hecho con su ropa, pues de momento en el palacio de la Zarzuela han preferido guardar silencio sobre este conflicto armado. Doña Letizia no es ajena al tema de la guerra, pues a ella le tocó cubrir la de Irak, en 2003, cuando aún era periodista.

Este jueves, la reina Letizia acudió a la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su convocatoria X, una reunión que se hace con el fin de impulsar iniciativas de entidades no lucrativas para contribuir a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables.

El look en apoyo a Ucrania de la reina Letizia

La esposa del rey Felipe no ha querido perderse la oportunidad de mostrar silenciosamente su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa que está viviendo en estos momentos. Pues ha elegido una blusa con estampado ucraniano para hablar en el estrado.

Publicidad

La prenda en cuestión es una blusa blanca de lino con bordados en distintos colores y mangas abullonadas. De acuerdo con los expertos en moda, está inspirada en el traje tradicional de Ucrania y se llama vyshyvanka, que en ucraniano significa 'bordados'.

La monarca ha combinado su atuendo con unos pantalones negros básicos y un cinturón de piel de la marca Mohel. En los pies, la reina se decantó por usar unas zapatillas de la firma Magrit a juego. También complementó su look con blazer y unos pendientes de oro.

¿Fue un regalo?

En un inicio se creía que la blusa podría haber sido un regalo que le obsequiaron a Letizia, la mujer del en ese entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko, Maryna, quienes acudieron a un almuerzo en el palacio de la Zarzuela en 2018. Sin embargo, se ha descubierto que ha sido una prenda que la misma reina ha comprado.

Temas relacionados

author
Zyan Bolaños

Publicidad