CELEBRIDADES

5 tips de maquillaje inspirados en Salma Hayek que debes aplicar a los 40

Si tienes más de 40 años, sigue estos trucos de maquillaje de Salma Hayek para lucir espectacular y más joven.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:28

Salma Hayek es una de las celebridades más guapas de Hollywood y es que su belleza orgullosamente mexicana ha conquistado las pantallas grandes del mundo. Si bien la actriz es bella al natural, hay algunos tips de maquillaje que Salma utiliza que la hacen ver espectacular y que debes probar después de los 40 años.

Estos secretos de maquillaje hacen que Salma Hayek se vea mucho más joven, pues son ideales para levantar los párpados caídos, estilizar el rostro y reducir la apariencia de la piel deshidratada, así como de las líneas de expresión.

Así es el maquillaje de Salma Hayek para lucir más joven

Piel glowy

Uno de los efectos inmediatos que tiene el envejecimiento en la piel es la deshidratación, lo cual hace que se acentúen las líneas de expresión y arrugas. Esto es algo que Salma Hayek evita a toda costa, por lo que prefiere utilizar bases de maquillaje con acabado luminoso o glowy, pues esto le da un efecto de mayor juventud a su rostro.

Cejas perfectas

Si algo hizo popular a Salma Hayek en Hollywood es su increíble interpretación como Frida Kahlo, la pintora conocida por sus grandes cejas. Como sabrás, la tendencia de cejas en los últimos años es de cejas gruesas, pero bien delineadas y esto es uno de los trucos de maquillaje que podemos ver en las fotos de Salma Hayek. La actriz opta por rellenar sus cejas lo suficiente, pero siempre manteniendo la curvatura del arco de la ceja que hace que se levante la mirada.

Labial rojo

Si hay un tono que le queda perfecto a todas las pieles es el rojo y Salma Hayek es fan. Generalmente vemos a la actriz en eventos de noche con un labial rojo, sin embago, para ocasiones de día la actriz prefiere utilizar tintas de labios con sutiles tonos rojizos que hacen que los labios se vean más saludables y le da una apariencia juvenil.

Salma Hayek
Foto: Instagram @salmahayek

Profundidad en los ojos

Una forma en la que Salma Hayek agranda su mirada es dando profundidad en los ojos; esto lo hace a través de sombras cafés, las cuales aplica con mayor intensidad en la cuenca del ojo. Asimismo, la actriz enmarca la mirada aplicando un poco de delineador sobre la línea superior de las pestañas.

Bronzer y blush, los favoritos de Salma Hayek

Para combinar con su piel dorada, Salma ama colocar bronzer y blush en las mejillas, pues esto le da un aspecto mucho más juvenil y saludable. Si tienes más de 40, te recomendamos aplicar estos productos de tu pómulo hacia la sien, pues esto te hará un efecto lifting inmediato. Asimismo, opta por un blush con subtonos rosas, pues esto da la apriencia de una piel mucho más fresca y joven.

Salma Hayek
Foto: Instagram @salmahayek

Como verás, no necesitas ser una experta en maquillaje o tener los mejores productos de belleza para lucir igual de guapa que Salma Hayek. ¿Has intentado alguno de estos trucos de maquillaje en tu día a día?