Maquillaje

Tips de belleza: ¿En qué orden aplicar los productos de skincare en la cara para que el maquillaje dure más y luzca perfecto?

Usa estos productos antes del maquillaje y lucirás radiante todo el día
sábado, 15 de enero de 2022 · 16:25

¿Sabías que el orden con el que apliques tus productos de skincare determina lo perfecto que lucirá tu maquillaje durante todo el día? ¡Así es! Tu base, sombras, contorno, rubor o delineado se fijarán mejor si los pasos previos para preparar y cuidar tu piel se hacen de la manera correcta. ¿Quieres saber en qué orden aplicarlos? Te aconsejo que tomes nota y no te pierdas de estos tips de belleza que harán que tu maquillaje luzca intacto y sea más duradero.

Tal vez algunas personas no lo sepan, pero el cuidado que le das a la piel antes de aplicar el maquillaje es importantísimo porque de esta manera se hidrata y se le da los nutrientes necesarios para que se vea radiante y no acartonada. Siempre es bueno protegerla, así que antes de colocar el primer, la base de maquillaje, los polvos o el labial, es vital realizar una serie de pasos para garantizar que las arrugas, líneas de expresión o resequedad no se noten.

Pasos para preparar tu piel antes del maquillaje

Estos son los productos que se deben poner antes del maquillaje:

Limpiador

La piel tiene que estar sin restos de maquillaje del día anterior, por eso es muy importante que uses un limpiador; para este paso puedes ayudarte de agua micelar.

Foto: Freepik

Sérum

El sérum es importante para evitar la aparición de arrugas, además de que revitaliza la piel y la hace lucir radiante, incluso con un poco de brillo natural.

Crema hidratante

Si tu piel está reseca, indudablemente debes usar crema hidratante para que no se vea acartonado tu cutis; usa un producto que no sea grasoso, para que después no dificulte la aplicación del primer o la base de maquillaje.

Foto: Freepik

Bloqueador solar

Es muy importante que uses bloqueador solar porque de esta manera es como proteges a tu piel del daño que provocan los rayos UV. De igual forma, también previenes la aparición de manchas y arrugas.