Tipos de cabello

Tips de belleza: ¿Cuál es el mejor cepillo para pelo fino, chino, lacio y largo?

Escoge tu cepillo ideal y consigue un cabello sano y bonito
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:28

¿Sabías que para cada tipo de cabello hay un cepillo diferente? ¡Así es! Cada melena es única y por lo mismo debe ser peinada de manera distinta para que se mantenga sana y bonita. Si no sabes cuál es el mejor cepillo para tu cabello, no te angusties, porque aquí te diré el indicado para pelo fino, cabello rizado, pelo largo y lacio. ¡Toma nota!

En cuestión de cepillos para cabello, ni todos son iguales ni sirven para lo mismo; la elección del mejor hace la diferencia entre tener un pelo cuidado y bonito a uno maltratado y sin vida. Por eso es muy importante usar el adecuado para tu tipo de cabello y aquí te diré cuál utilizar si tienes el pelo fino, chino, lacio o largo.

¿Cuál es el mejor cepillo para cabello rizado?

¡Sí, el pelo chino también debe peinarse! Sobre todo, si es propenso a nudos. En este caso, el mejor cepillo para tus rizos es aquel que tenga una estructura de “esqueleto”, es decir, con cerdas anchas y separadas. De esta forma será más fácil de peinar.

Foto: Unsplash

¿Cuál es el mejor cepillo para pelo fino?

Si tu cabello es fino, te recomiendo usar un cepillo de cerdas naturales y flexibles para peinar tu melena y distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo hasta las puntas de tu pelo, dejándolo suave y manejable.

¿Cuál es el mejor cepillo para pelo lacio?

Para este tipo de cabello el mejor cepillo que puedes usar es aquel que tenga cerdas flexibles que permitan peinarlo suavemente sin jalarlo, porque habitualmente el cabello lacio se enreda con facilidad y no es tan tolerante a los tirones.

Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor cepillo para cabello largo?

En el caso de las melenas XL es importante usar un cepillo rectangular, que sea ancho y largo para que puedas abarcar más pelo a la hora de peinarlo. Elige uno de cerdas naturales para darle más brillo a tu melena.