Envejecimiento

5 errores de maquillaje que acentúan las patas de gallo y los párpados caídos

¡Evítalos si no quieres lucir mayor y con el rostro cansado!
martes, 4 de enero de 2022 · 10:36

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado, pero mal aplicado, también puede ser el peor enemigo: habitualmente lo usamos para destacar nuestra mirada y rasgos faciales en general, sin embargo, colocar equivocadamente el delineador o rímel puede enfatizar algunas imperfecciones que finalmente nos harán lucir mayores y con un rostro cansado. Para que esto no te suceda, conoce los 5 errores de maquillaje que acentúan las patas de gallo y los párpados caídos. ¡Toma nota!

Con el maquillaje podemos hacer verdaderas maravillas en nuestro rostro: destacar la mirada y nuestra belleza natural, no obstante, cuando no se usa adecuadamente el efecto es el contrario y acentuamos ciertas imperfecciones que queremos esconder. Para no sumarte años y lucir más grande de lo que eres conoce los 5 errores de maquillaje que destacan los párpados caídos y las patas de gallo

Delineador negro

Un error común que acentúa las patas de gallo es la utilización de delineador negro en los ojos: este color no sólo destaca las líneas de expresión, sino que también las ojeras y bolsas en los ojos. Elige otra tonalidad, como café, y así no lucirás mayor.

Cejas muy marcadas

Evita este error si no quieres acentuar los párpados caídos. Es común que a la hora de maquillarte quieras resaltar las cejas, pero en exceso podría hacerte lucir mayor porque destacará también las líneas de expresión como son las patas de gallo. ¿Mi consejo? Solo llena los espacios donde no haya el suficiente vello.

Foto: Freepik

Exceso de iluminador

No abuses del iluminador o highlighter y menos si tu plan es colocarlo justo debajo de tus ojos porque con esto sólo harás que las patas de gallo se vean más y estoy segura de que no quieres eso. Te recomiendo que uses el iluminador solamente en el lagrimal para añadir luz y profundidad a tu mirada.

Cejas arqueadas

Si tienes las cejas arqueadas no quiere decir que debas transformarlas de un día para otro, porque eso no es posible y corres el riesgo de depilarlas más. Sólo considera que entre más arqueadas sean más grande es el espacio que hay entre los párpados y las cejas por lo que el efecto de caída se acentúa mucho más.

Foto: Unsplash

Exceso de rímel

Nos encanta destacar nuestras pestañas, pero esto puede salir contraproducente si se utiliza mucha máscara de pestañas, sobre todo, en las pestañas inferiores; si tienes patas de gallo, evita maquillarlas para que esta área no se vuelva el centro de atención de tu mirada.

Ahora que sabes estos errores de maquillaje que te hacen ver mayor porque acentúan la patas de gallo y los párpados caídos, ¿cambiarás tu rutina de makeup? ¡Cuéntanos!