TENDENCIA DE MAQUILLAJE

Clean makeup: Así es el maquillaje viral de TikTok que te hace lucir más joven al instante

Esta tendencia de maquillaje es de las favoritas para usar en primavera.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:47

TikTok se ha convertido en la plataforma favorita de muchos debido a que nos regala tips fáciles y rápidos de todo tipo que podemos adaptar en nuestro día a día. Una de las tendencias que se están viralizando en TikTok es un maquillaje que te hace lucir más joven al instante: clean makeup.

Lo mejor del clean makeup es que no necesitas tener experiencia en el maquillaje, pues es un look muy sencillo y fácil de crear que hará que tu piel luzca increíble. Recuerda que durante los últimos años hemos visto que la tendencia en maquillaje apuesta por looks más naturales que den prioridad a la piel.

¿Qué es el clean makeup, la tendencia de maquillaje de TikTok?

En los últimos meses, se ha viralizado una nueva tendencia de maquillaje llamada clean makeup, la cual se distingue por darle prioridad a la piel con un look como de “cara lavada”. Asimismo, lo que busca este maquillaje es que la piel se vea sana, hidratada y sin imperfecciones, pero sin perder la naturalidad del look. 

El clean makeup es el favorito de varias celebridades como Bella Hadid, Kendall Jenner, Zendaya, Selena Gomez, Alicia Keys, entre otras, pues, al darle prioridad a la piel, te hace lucir más joven en tan sólo unos minutos. Así es que si quieres recrear este maquillaje viral de TikTok, sigue leyendo.

maquillaje
Foto: Instagram @mac_noumea

¿Cómo recrear el clean makeup, la tendencia de maquillaje de TikTok?

Para empezar este maquillaje debes saber que la preparación de la piel es fundamental, pues se busca que esté hidratada desde el principio, por lo que te recomendamos aplicar un suero y crema hidratante antes de recrear el clean makeup. Posteriormente, aplica un primer con efecto hidratante sobre tu rostro y, si tienes granitos o rojeces, utiliza un corrector verde y difumina para equilibrar el tono de tu piel.

Aplica una base de maquillaje hidratante y de cobertura ligera con ayuda de una esponja húmeda para darle un aspecto más natural y ‘dewy’ al maquillaje. Coloca un poco de corrector de un tono más claro que tu piel con la técnica lifting, es decir, que los trazos sean ascendentes. Posteriormente, aplica un contorno y blush en crema y difumina muy bien con la esponja.

maquillaje
Foto: Instagram @itsashleykimchi

Finalmente, cepilla tus cejas hacia arriba y aplica un gel transparente para darle un look de cejas orgánicas; enchina las pestañas y aplica un poco de rímel; puedes colocar pestañas postizas, sin embargo, asegúrate de que sólo apliques en la mitad exterior del ojo. Dale un aspecto más jugoso a tu piel con un iluminador en crema y finaliza tu look con gloss

tiktok
Foto: Captura

El clean makeup te hará lucir una piel de porcelana al instante y te ayudará a lucir mucho más joven, pues a pesar de que pudiera ser un maquillaje sencillo, realmente le brinda luminosidad e hidratación a tu rostro, lo cual te quita algunos años de encima. ¡Atrévete a probar este truco viral de TikTok!