Tendencias

5 errores de moda que cometes en primavera y que debes evitar

Si quieres estar cómoda y fresca, evita usar estas prendas
domingo, 20 de marzo de 2022 · 07:00

El cambio de temperaturas y el calor traen consigo la necesidad de repensar en la ropa que usamos a diario. Sin embargo, a veces podemos tomar malas decisiones que terminan convirtiéndose en errores de moda muy comunes en primavera. ¡Que esto no te pase! Aquí te contamos lo que debes evitar ponerte para que estés cómoda, fresca y con estilo.

La temporada primaveral resulta ser la época del año en la que sacamos toda la ropa ligera del clóset y la ponemos a la vista: los vestidos, estampados florales, shorts y sandalias se convierten en prendas básicas para el día a día. Pero, dentro de todo este cambio, le damos paso a ropa, accesorios, incluso maquillaje que nos pueden hacer pasar un mal rato. 

Errores de moda más comunes en primavera

Exceso de maquillaje

Los expertos recomiendan que durante esta temporada el maquillaje sea un poco más natural y, si es cargado, fijarlo perfectamente de modo que no se arruine y corra por el calor. En la primavera es muy importante estar fresca y cómoda, así que opta por un makeup que no necesite tanto retoque.

No usar ropa negra

Uno de los errores de moda que más se comenten en primavera es eliminar por completo el color negro. Puedes usar esta tonalidad siempre y cuando la tela sea de algodón o de otro material vaporoso. Con esto no tendrás problemas.

Foto: Freepik

Vestir ropa de lentejuelas y brillo

Considera que este tipo de prendas están hechas para usarse de noche (en la mayoría de las ocasiones) con la finalidad de que tengas el brillo exacto y necesario para destacar. De día pueden resultar molestas y con el calor, incluso podrían picarte y causarte comezón. ¡Mejor evítalas!

Dejar de lado los zapatos cerrados

No te despidas de tus tenis, ya que son zapatos que puedes seguir utilizando en esta temporada. El secreto está en combinarlos con una prenda ligera (como un vestido y short) y listo. ¡No todo tiene que ser con sandalias!

Foto: Freepik

Accesorios animal print

En general se aconseja que este tipo de estampado se use en otoño o invierno porque puede resultar un poco sofocante para la temporada de primavera. Evita cometer este error de moda y mejor guarda tus prendas para el siguiente semestre del año.