RUBIOS PARA MORENAS

Mechas foilayage: El nuevo balayage que te regala volumen y adelgaza el rostro

Las mechas foilayage es el rubio para morenas que estabas esperando.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:00

El balayage es una de las técnicas de coloración que nunca pasarán de moda, pues tiene la particularidad de regalar volumen y movimiento al cabello. Sin embargo, a partir del balayage, han surgido otras maneras de aclarar el pelo y favorecer las facciones, tal como las mechas foilayage, una técnica que es perfecta para dar volumen al cabello y adelgazar el rostro. 

Lo mejor de este nuevo balayage es que es ideal si tienes el cabello castaño, pues las mechas le darán iluminación a tu melena solamente en puntos estratégicos para suavizar las facciones del rostro y hacerte lucir increíble. Así es que si quieres darle un nuevo look a tu cabello, sin duda las mechas foilayage son para ti.

¿Cuáles son las mechas foilayage?

El término foilayage combina "foil" (papel, aluminio en inglés) con "balayage", pues busca darle iluminación a áreas más amplias del cabello e incluso eliminar el efecto raíz durante el crecimiento del pelo. Asimismo, al ser mechones seleccionados, las mechas foilayage te ayudarán a adelgazar el rostro y a suavizar las facciones en tan sólo un instante.

mechas
Foto: Instagram @hairitagehairlounge

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas foilayage?

El balayage es una técnica que se distingue por decolorar el cabello a través de un barrido, haciendo que las puntas tengan tonos más claros que la raíz del cabello. En cambio, las mechas foilayage aclaran la mayor parte del cabello, quitando así el efecto raíz cuando el pelo está en fase de crecimiento. Asimismo, el balayage toma áreas más pequeñas de tu melena para dar pequeños reflejos como si fuera aclarado de manera natural.

balayage
Foto: Instagram @shabbytochicyork

Las mechas foilayage se basan en el principio del hair contouring, pues a través de las diferentes tonalidades del cabello puedes dar cierto aspecto a tu rostro, adelgazar tus facciones y suavizarlas. Sin duda es una técnica que debes intentar para esta primavera 2022.