Realeza

Esta es la razón por la que la reina Isabel II y la familia real vistieron de verde en el homenaje del príncipe Felipe

Varios invitados también asistieron vestidos de ese color
martes, 29 de marzo de 2022 · 09:59

Para honrar la memoria del esposo de la reina Isabel II, la familia real eligió el color verde oscuro como muestra de respeto hacia el príncipe Felipe a casi un año de su fallecimiento, acontecido el pasado 9 de abril de 2021 a los 99 años. La monarca británica, la duquesa de Cornualles, la princesa Ana de Inglaterra y otros invitados rindieron homenaje con dicha tonalidad, la cual tenía un significado especial para el duque de Edimburgo. ¿Imaginas cuál podría ser? Esta fue la poderosa razón por la que eligieron vestir así.

La familia real y la reina Isabel II rindieron un homenaje al príncipe Felipe en la Abadía de Westminster, en un evento al que acudieron alrededor de mil 800 invitados; en el lugar se observó a la monarca británica visiblemente afectada y hay quienes aseguran que en la ceremonia rompió en llanto. La reina acudió al homenaje vestida de verde oscuro, dejando de lado el protocolo de la realeza que indica que el color negro es para este tipo de actos solemnes.

¿Por qué la familia real vistió de verde en el homenaje del duque de Edimburgo?

Foto: AP

La elección de vestir de color verde oscuro fue una manera elegante, sutil y cariñosa de rendirle homenaje al duque de Edimburgo ya que su uniforme oficial era llamado “verde Edimburgo”. De igual forma, este tono se asocia al condado escocés del duque, a la labor ecológica y de protección al ambiente que realizaba el príncipe Felipe y también, a su larga carrera militar.

Pero este color ya había estado presente con anterioridad, por ejemplo, en el funeral del esposo de la reina Isabel, el coche fúnebre era verde militar, color que fue modificado a petición del mismo duque de Edimburgo, quien solicitó se pintara de ese tono porque le recordaba a los Land Rover militares.

Foto: AP

Pero no sólo la familia real británica vistió de verde en honor al príncipe Felipe, sino que también algunos miembros de la realeza europea asistieron al evento portando prendas de dicho color. Tal es el caso de reina Letizia, quien portó un abrigo-vestido con un tocado del mismo tono. Por su parte, la princesa Beatriz de Holanda portó un vestido verde con una capa negra.