MAQUILLAJE DE OJOS

‘Negative space eyeliner’: El delineado de ojos perfecto para párpados caídos que debes probar en primavera

Este delineado de ojos se caracteriza por tener espacios en blanco que ayudarán a levantar los párpados caídos y a lucir una mirada más abierta.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:39

Si algo amamos del maquillaje es que la creatividad para crear looks de impacto nunca termina y se adapta a cualquier tipo de rostro. En esta ocasión te hablaremos del ‘negative space eyeliner’, un delineado de ojos que es perfecto para aquellas personas con párpados caídos y que es el favorito para esta primavera.

Lo mejor de este delineado de ojos es que se adapta a cualquier tipo de ojos, color y estilo, por lo que hay un sinfín de opciones e ideas para lucir espectacular. Así es que, si quieres darle un look más original a tu makeup, el ‘negative space eyeliner’ es para ti.

¿Cuál es el delineado de ojos ‘negative space eyeliner’?

El ‘negative space eyeliner’ es un delineado de ojos en estilo gráfico que, traducido al español, significa delineado de ojos de espacio negativo, un maquillaje que se caracteriza por dejar espacios sin ningún producto o “en blanco”. Esta técnica de maquillaje de ojos nació hace algunos años, pues está inspirada en los looks de la década de los 60 donde el ‘twiggy eyeliner’ buscaba resaltar la mirada.

Este delineado de ojos busca dar la ilusión de una mirada más abierta y resaltar las facciones para que el ojo se vea mucho más grande. Generalmente, este eyeliner está enfocado en la cuenca, pues es lo que da la perspectiva de una mirada más despierta e incluso puede levantar los párpados caídos en un instante. 

delineado de ojos
Foto: Instagram @magic.in.the.makeup

¿Cómo crear el delineado de ojos ‘negative space eyeliner’?

El truco para hacer el delineado de ojos ‘negative space eyeliner es una brocha muy delgada y precisa, agua micelar y mucha paciencia. Como te lo mencionamos anteriormente, este maquillaje de ojos tiene múltiples opciones, sin embargo, el que te ayudará a levantar los párpados caídos es aquel en el que se marca una cuenca “falsa” y se realiza un ‘cat eye’ ascendente.

Para recrear el ‘negative space eyeliner lo más preferible es optar por un delineador líquido, sin embargo, también puedes utilizar un lápiz de ojos. Traza un delineado de ojos al estilo ‘cat eye que vaya del final de tu ojo hacia el final de la ceja; sigue la línea por encima de la cuenca y deja un pequeño espacio entre una línea y otra. Si te equivocas, toma un poco de agua micelar y borra perfectamente ese espacio para que le dé el look de espacio negativo. 

negative space eyeliner
Foto: Instagram @gxsia

Ideas para hacer el delineado de ojos 'negative space eyeliner'

Lo mejor de este delineado de ojos es que puedes llevar tu look tan sencillo o tan complejo como gustes e incluso añadir sombras y colores para llevar un maquillaje de ojos perfecto para primavera. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires y luzcas espectacular.

Delineado doble al estilo 'negative space eyeliner'

Si amas combinar colores, este delineado de ojos es perfecto para ti, solamente deberás trazar dos líneas de tonalidades distintas con la técnica del 'negative space eyeliner'.

delineado de ojos
Foto: Instagram @camilacgmakeup

Sombras al estilo 'negative space eyeliner'

Si tu pulso es excelente, puedes optar por llevar tu maquillaje de ojos al máximo con la técnica 'negative space eyeliner'. Se trata de realizar un makeup con sombras de ojos en el que existan estos pequeños espacios que sin duda le darán un toque muy original a tu look.

maquillaje de ojos
Foto: Instagram @pametp

Delineado de ojos 'negative space eyeliner' con un toque glossy

Este look es ideal para primavera, pues se trata de un delineado de ojos al estilo 'negative space eyeliner', pero con un delineador de color ideal para primavera que se combina perfecto con un toque glossy en el párpado para darle más luminosidad a la mirada.

delineado de ojos
Foto: Instagram @brenna_paiget

Sin duda el 'negative space eyeliner' es de nuestros delineados de ojos favoritos, pues no solamente se ve espectacular, sino que realza las facciones y levanta los párpados caídos en un instante. ¿Cuál fue tu look favorito?