MAQUILLAJE

‘Reverse eyeliner’: El delineado de ojos invertido que es perfecto para párpados caídos y el favorito para 2022

¿Tienes el párpado caído y te cuesta trabajo el delineado de ojos? Este nuevo trend de maquillaje es para ti.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:57

Las tendencias de belleza en 2022 están llenas de color y con mucha más intensidad que lo que habíamos visto en los años anteriores. Asimismo, el look ‘punk’ con delineado de ojos en color negro se enfila para ser el favorito de esta temporada. Es por eso que hoy te hablaremos del ‘reverse eyeliner’, un delineado de ojos invertido que es ideal si tienes los párpados caídos.

El clásico delineado ‘cat eye’ quedó atrás y ahora se invierte para dar el aspecto de una mirada mucho más abierta y lo mejor es que puede ser tan sutil o intenso como desees, así como combinar los colores que prefieras. 

¿Cuál es el ‘reverse eyeliner’ o delineado de ojos invertido?

El ‘reverse eyeliner’ es una técnica de maquillaje que consiste en llevar el delineado de ojos en la parte inferior, justo en la línea de las pestañas inferiores. Se dice que es invertido o a la inversa porque se le da mayor volumen y sombra en esta área como si fuera el clásico ‘cat eye’, pero este efecto da la ilusión de que el ojo es mucho más grande.

El delineado de ojos invertido es ideal para aquellas personas que tienen los párpados caídos o encapotados, pues, generalmente, suele ser difícil aplicar un eyeliner en este tipo de ojos por el poco espacio que hay en el párpado móvil, por lo que se lleva en la parte inferior para dar una perspectiva de una mirada más abierta.

delineado de ojos
El delineado de ojos invertido abre más la mirada. Foto: Instagram @annastella_dmk

¿Cómo hacer el delineado de ojos invertido si tienes párpados caídos?

Para hacer el 'reverse eyeliner' necesitarás una sombra de ojos en tonos neutrales o terrosos como marrón o naranja y difuminarla perfectamente en la cuenca del párpado móvil. Posteriormente, agrega un poco de delineador de ojos en color negro -o el tono que prefieras- en la línea de las pestañas inferiores y difumina con una brocha delgada. Puedes añadir un poco de sombra para sellar y llevarla tan dramático o tan sutil como desees.

Asimismo, te recomendamos llevar el delineado de los ojos hacia la parte externa del ojo para dar un aspecto de 'cat eye' invertido, así como jugar con tonos morado, azul, amarillo, etc. para darle un look mucho más primaveral.

reverse eyeliner
El 'reverse eyeliner' es perfecto para párpados caídos. Foto: Instagram @glamvale11

Como verás, esta técnica de delineado de ojos es muy sencilla, pero le dará un toque muy original a tu look. ¿Intentarías el 'reverse eyeliner'?