Tips

5 peinados FÁCILES para la hora de dormir que dejarán tu cabello liso y SIN NUDOS

¡Despierta todas las mañanas con tu cabello bonito y perfecto!
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:13

¿Te planchaste el cabello y quieres conservar ese efecto mientras descansas? ¿Sueñas con que al despertar todas las mañanas tu pelo sea fácil de peinar? Todo esto es posible con estos 5 peinados para la hora de dormir que dejarán tu cabello liso y sin nudos. Todos son súper fáciles de hacer y no maltratan tu melena. ¡Conócelos y amanece con un cabello de diez, envidiable y muy bonito!

Es importante que siempre que peines tu cabello lo hagas con el cepillo adecuado: en la mayoría de las ocasiones utilizamos el peine incorrecto, el cual provoca que jales tu pelo y se caiga. Si tienes duda sobre cuál es el indicado para ti, lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de melena tienes: ondulada, lacia, rizada o afro.

Una vez que ya tengas tu cabello bien cepillado, intenta recogerlo con alguno de los siguientes peinados que lo dejarán justo como lo tienes antes de dormir: manejable, bonito, sedoso, lacio y sin nudos.

Lee también: 4 consecuencias de dormir con el pelo mojado para tu salud y cabello

¿Qué hacer con el cabello al dormir?

Cuida tu cabello mientras duermes. Foto: Freepik

Cuando duermes puedes seguir cuidando tu cabello. ¿Cómo? Con tips tan sencillos como:

  • Usa una almohada de calidad con funda de seda.
  • Duerme con el pelo seco.
  • Masajea tu cuello cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Mejores peinados para dormir

Cabello recogido

Cabello recogido. Foto: Instagram @mammamiasalon

Para que tu pelo amanezca perfecto, por las noches recógelo y sosténlo con una liga de tela. Esto también te ayudará a evitar el frizz.

Fancy tail

Fancy tail con ligas. Foto: Instagram @byroouse

No te compliques la vida con peinados que pueden incomodarte a la hora de dormir; peina tu cabello con una fancy tail. ¡Eso sí, no olvides cepillarlo antes de sujetarlo!

Lee también: 4 razones por las que debes dormir con el pelo suelto y no recogido

Coleta baja

Coleta baja. Foto: Instagram @ddp.hairstudio

Una ponytail baja te ayudará a controlar tu cabello y a que sea más fácil de peinar por las mañanas. ¡Olvídate de la plancha! ¡Estará súper liso! 

Bun

Leyenda

Haz un bun bajo sin que quede muy ajustado, para que no jales tu pelo. Como plus cúbrelo con una gorra de seda para que además. no se esponje.

Cabello envuelto

Cabello envuelto. Foto: Instagram @lacasagarbo

Si no te sientes cómoda al dormir con un peinado, mejor cúbrelo todo con tela y así evitarás los nudos. Lo bueno también de hacer esto es que tu pelo se verá muy lacio al día siguiente.