Estilo

5 looks con mom jeans para lucir hermosa y elegante en la oficina

Con este pantalón de mezclilla lucirás cómoda y formal para esos días de muchas reuniones.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 07:00

¿Quién dijo que no se pueden usar jeans en la oficina? Claro que sí, es más, son una prenda que no te puede faltar en tu día a día, para estar cómoda y en super tendencia. Los mejores pantalones de mezclilla para lucir elegante en el trabajo son los mom jeans y aquí te daremos 5 opciones para que los combines en tu día a día y sean todo un éxito.

Los mom jeans han ganado mucha popularidad en los últimos años; a diferencia de otros pantalones, está prenda de mezclilla no es ceñida (cómo los skinny jeans), por lo que resulta cómoda para esos días de ajetreo en los que estás de una reunión a otra.

A su vez, son tan versátiles que se ven bien con todo, desde camisas, blusas, blazers, stilettos o tennis. ¡Aquí el límite es tu creatividad! En el caso de la oficina, puedes sacarle mucho provecho a estos pantalones de mezclilla y hacer un look casual con sólo unas cuantas prendas.

¿Qué son los mom jeans?

Mom jeans. Foto: Unsplash

Como su nombre lo sugiere, los moms jeans están inspirados en la comodidad y estilo de las mamás de los años noventa, quienes optaron por usar un pantalón de tiro alto, ajustado en la cintura y más suelto y recto en la pierna.

Lee también: 3 tipos de jeans ideales para mujeres mayores de 40 años

Jeans de pierna ancha para lucir casual y elegante en la oficina

Si quieres un look romántico en tonos claros, tu mejor opción es combinar una camisa palo de rosa con unos jeans rotos y deslavados. Dale el toque atrevido con una botas negras y bolso del mismo tono.

Mom jeans rotos. Foto: Unsplash

¿Te encanta ir a la oficina con tennis? Entonces úsalos de la mano de unos mom jeans en tonos claros y una camisa que contraste totalmente, pero que sea de un color sobrio, como el café, el beige o el negro.

Mom jeans blancos. Instagram @elishop.co

Los mom jeans lucen maravillosos con los blazers, así que no pierdas la oportunidad de usarlos junto con una camiseta de algodón, para que sea un look casual, pero a la vez muy cómodo.

Lee también: Jennifer Lopez nos enseña a usar los jeans ideales para levantar los glúteos al instante

Mom jeans con blazer. Foto: Instagram @ernestanavi

En tu clóset no te pueden faltar los mom jeans negros, la prenda que te sacará de apuros cuando no sepas qué ponerte y necesites algo clásico, sencillo pero que voltee todas las miradas.

Mom jeans negros. Foto: Instagram @sevenaugust

Con el calor, el sol y las altas temperaturas, arma tu look de pantalón de mezclilla con unas sandalias muy cómodas, que te permitan estar en tu trabajo de lo más cómoda y fresca. No olvides incluir un bolso en tonos obscuros para hacer más formal el atuendo.

Mom jeans en verano. Foto: Instagram @marksandspencer_jenny

Tips para combinar los pantalones mom jeans

Lo mejor de los mom jeans es que es una prenda favorecedora que marca la cintura y la adelgaza. Por eso, es súper importante que consideres que con este tipo de pantalón:

  • Los mejores zapatos para combinar son sandalias, stilletos, flats y tennis. Si decides botas, que sean cortas y de poca plataforma.
  • Uses la camisa dentro del pantalón, para estilizar más tu figura y hacer que el look sea más formal.
  • Haz el complemento perfecto con una chamarra de cuero o de mezclilla.
  • Experimenta con prendas oversized.