MAQUILLAJE

'Straight eyeliner': El delineado de ojos perfecto para levantar los párpados caídos de inmediato

¡Con este delineado de ojos tu mirada lucirá increíble!
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:00

El delineado de ojos es uno de los elementos de maquillaje que, por más años que transcurran, nunca pasan de moda y es que es el accesorio perfecto para enmarcar tu mirada fácilmente. Es por eso que hoy te hablaremos del ‘straight eyeliner’, un delineado de ojos que es perfecto para levantar los párpados caídos en minutos.

Lo mejor de este delineado de ojos es que es muy fácil de hacer y no necesitas ser una experta en maquillaje para hacerlo. Así es que si quieres lucir una mirada de impacto, sin duda debes probar el ‘straight eyeliner’.

¿Cuál es el delineado de ojos ‘straight eyeliner’?

El delineado de ojos ‘straight eyelinerse caracteriza por tener un trazo recto sobre la línea de las pestañas superiores que hace que la mirada se vea mucho más alargada y disimula los párpados caídos. Este tipo de delineado de ojos es muy popular en la cultura coreana debido a que es ideal para los ojos o párpados pequeños. Asimismo, un sinfín de celebridades como Gigi Hadid o Camila Cabello suelen llevar este delineado de ojos para enmarcar su mirada.

delineado de ojos
Foto: Instagram @patrickta

¿Cuál es la diferencia entre un ‘cat eye’ y el delineado de ojos 'straight eyeliner'?

Seguramente ya conoces el clásico 'cat eye', un delineado de ojos con forma ascendente en el que se hace una pequeña 'colita' o 'alita' que ayuda a levantar la mirada. La diferencia de este eyeliner con el delineado de ojos recto es que para el 'straight eyeliner' la línea o el trazo no hace ninguna curvatura, sino que sigue en línea recta la forma del ojo. 

delineado de ojos
Foto: Instagram @unorthodoll

¿Cómo delinear los ojos si tienes párpados caídos?

Para recrear el delineado de ojos 'straight eyeliner' te recomendamos utilizar un delineador líquido o en gel, pues así se podrá deslizar fácilmente sobre los pliegues del párpado. Con una brocha pequeña traza una línea recta que vaya de la esquina externa del ojo hacia la sien, definiendo el largo que quieras. Posteriormente, haz una línea completamente recta desde el último cuarto la línea de pestañas superiores hasta conectar con la otra línea. Finalmente, rellena el espacio y ¡listo!

delineado de ojos para parpados caidos
Foto: Instagram @mmmbymichelle

Lo mejor es que puedes utilizar alguna sombra de ojos sobre los párpados para darle un look más moderno. Con este delineado de ojos disimularás los párpados caídos y lucirán espectacular a donde quiera que vayas.