Estilo

Perfume: 3 aromas ideales para mujeres mayores de 40

Elegantes y con un aroma delicioso; estos son los mejores perfumes que puedes usar.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:38

El perfume es más que una fragancia para 'hacernos oler rico', se trata de un aroma que refleja nuestra personalidad, la cual cambia a medida que pasan los años. Cuando se llega a los 40 lo que se busca es transmitir elegancia, frescura y sofisticación, todo esto con un toque de juventud. Por tal motivo, te traemos los 3 perfumes que son ideales para todas aquellas mujeres mayores de 40 que quieren marcar una diferencia y ser recordadas por su dulce aroma.

A medida que crecemos, cambiamos y nuestros gustos también lo hacen. Es muy probable que en estos momentos no uses el perfume que te encantaba ponerte a los 15 años y eso está bien pues es un proceso y una transformación. Cuando se llega a los 40 se cree que las mujeres no pueden usar aromas "llamativos", sin embargo, eso no es cierto, pues puedes usar el que más te guste, siempre y cuando se adapte perfectamente a tu piel.

Lee también: Los mejores trucos para que el perfume dure más en tu piel

¿Qué es un perfume?

Perfume. Foto: Freepik

El perfume es una mezcla de sustancias aromáticas (aceites esenciales, naturales o esencias sintéticas) que se disuelven con alcohol y un fijador, con la finalidad de proporcionar un aroma agradable y duradero.

¿Qué transmite el perfume?

Se cree que los aromas de un perfume evocan sentimientos tales como amor, felicidad, tranquilidad y energía. Hay otros que también te pueden recordar o transmitir épocas del año como los florales (primavera) y los rústicos (otoño).

Lee también: ¿Cómo hacer un ritual de la buena suerte con perfume para atraer la salud, amor y dinero?

¿Cuáles son los perfumes de mujer que huelen más rico?

Los aromas ideales para mujeres de 40 son:

Usa el mejor perfume para ti. Foto: Archivo

Vainilla, sándalo y orquídea

Son 3 de los aromas más dulces pero con mucho carácter; son ideales para usarse en eventos de etiqueta que se realicen en cualquier época del año. ¡Así que no temas, porque destacarás! 

Pimienta rosa, pera y flor de azahar del naranjo

Son frescos y la vez tienen notas amargas que transmiten sensualidad, elegancia y sofisticación. ¡Funcionan tanto para el invierno como para la primavera!

Estos son los aromas que duran más. Foto: Archivo

Lee también: DIY: ¿Cómo hacer tu propio perfume casero con flores?

Bergamota, cedro y mandarina

Si tienes más de 40 años y quieres un perfume especial te recomiendo que elijas aquel que tenga notas de bergamota, mandarina y cedro, aromas delicados, con un ligero toque seco. ¡Todo mundo te preguntará sobre la fragancia que usas!