MAQUILLAJE DE OJOS

Smokey cat eye: El delineado de ojos perfecto para levantar los párpados caídos y abrir la mirada

Luce una mirada increíble con este eyeliner.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:17

Tener un delineado de ojos perfecto a veces suele ser complicado, pues nuestras facciones son tan distintas que en algunas ocasiones los looks no se ven como lo esperamos. Sin embargo, hay muchas alternativas que puedes adaptar a la forma de tus ojos y una de esas es el smokey cat eye, un delineado de ojos que es ideal para aquellas personas que quieran levantar los párpados caídos y abrir la mirada al instante.

Generalmente, cuando hay párpado caído, la piel suele esconder cualquier delineado, por lo que necesitarás un look que dé la ilusión de un ojo más grande y abierto. Lo que distingue al smokey cat eye es que da una perspectiva de un párpado más prominente y además es un maquillaje de ojos muy sencillo.

¿Cómo son los ojos caídos?

Los párpados caídos u ojos caídos se distinguen por tener una forma descendiente. Generalmente, el párpado fijo sobrepasa el párpado móvil, lo cual da una apariencia de una mirada mucho más pequeña y es un poco más difícil de maquillar, ya que el lienzo principal debe ser el párpado fijo. 

Sin embargo, debes recordar que este tipo de ojos es completamente normal y, por difícil que sea delinearte, sin duda puedes optar por este tipo de delineado de ojos que se adaptan perfecto a tu mirada.

ojos caídos
Los párpados caídos se distinguen por tener poco espacio en el párpado móvil. Foto: Pexels

¿Cuál es el smokey cat eye?

El smokey cat eye combina dos de las tendencias que nunca pasarán de moda: el maquillaje de ojos smokey eye y el delineado cat eye. El smokey consiste en un makeup difuminado que le dé un look “ahumado” al ojo, mientras que el cat eye es el clásico delineado de ojos que te ayuda a levantar los párpados caídos y a abrir la mirada.

smokey cat eye
El smokey cat eye es perfecto para levantar párpados caídos. Foto: Instagram @marta.sulek.makeup

¿Cómo hacer el delineado de ojos smokey cat eye?

Para hacer este delineado solamente necesitarás un delineador de ojos en lápiz, una brocha plana y una sombra de un tono marrón o algún color de transición que desees. Solamente debes aplicar tu delineador sobre la línea de pestañas superiores y difuminar hacia el párpado con la brocha, mantiendo la forma del cat eye. Finalmente, aplica tu sombra de transición sobre el delineado y, si quieres abrir más la mirada, un poco de iluminador en el lagrimal y el centro del párpado móvil.

Te recomendamos aplicar pestañas postizas, así como un delineador de tono beige o blanco en la línea de agua de las pestañas, pues esto hará que tus ojos se vean mucho más grandes. El smokey cat eye te ayudará a disimular los párpados caídos y lo mejor es que lo puedes adaptar tanto para un evento de día como de noche, pues si prefieres un look más elegante, solamente deberás aplicar más producto para enmarcar la mirada.

delineado de ojos
Es un delineado de ojos muy fácil de hacer. Foto: Instagram @kalishjan

Como ves, el delineado de ojos smokey cat eye es muy fácil de recrear y será tu mejor opción para levantar los párpados caídos y abrir la mirada al máximo. Así es que atrévete a lucir este maquillaje de ojos y haz que tus ojos se conviertan en el centro de atención.