DELINEADO DE OJOS

Delineado de los 60: El eyeliner retro que debes probar en verano

Aprende a hacer el delineado de ojos inspirado en la década de los 60 para abrir la mirada.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:00

El delineado de ojos se ha convertido en un básico del maquillaje y es que ayuda a enmarcar la mirada al instante. Sin embargo, una de las tendencias que están marcando esta temporada es el delineado de los 60, un eyeliner retro inspirado en la década de 1960 y que es perfecto para el verano.

Una de las ventajas del delineado de los 60 es que es ideal para levantar los párpados caídos y darle un toque muy original a tu look. Así es que si quieres saber cómo recrear este delineado retro, sigue leyendo.

¿Cuál es el delineado de los 60?

Este delineado de ojos está inspirado en el maquillaje de los 60, la época en la que los ojos se convertían en los protagonistas de todo el look. El delineado de los 60 es el pionero del famoso delineado gráfico, pues se trazaba una línea sobre el párpado móvil para crear la ilusión de una cuenca que abría la mirada al instante.

Hay un sinfín de variedades de delineado de los 60, sin embargo, lo que más distingue a este eyeliner es la línea en la cuenca y los colores llamativos para acompañarlo

delineado de los 60
El delineado de los 60 te abre la mirada al instante. Foto: Pexels

¿Cómo hacer el delineado de los 60?

Si quieres hacer el delineado de los 60 para verano, te recomendamos combinarlo con sombras de tonos pasteles como rosa o azul.

  • Aplica sombra en todo el párpado móvil y difumina los bordes.
  • Con un delineador en lápiz de color café haz una curva un poco más arriba de tu cuenca.
  • Toma una brocha pequeña y aplica sombra marrón sobre el delineado y difumina un poco.
  • Delinea la línea de las pestañas superiores con delineador líquido, intentando que sea lo más delgado posible.
  • Riza tus pestañas y aplica máscara de pestañas.
  • Para una mirada más abierta, traza pequeñas líneas como pestañas inferiores y aplica un delineador blanco en la línea de agua.
delineado de los 60 tutorial
Así puedes hacer el delineado de los 60. Foto: Instagram @oddballlvintage

Sin duda, el delineado de los 60 es uno de los eyeliners que tienes que probar en esta temporada, pues no solamente te abrirá la mirada, sino que le dará un toque muy original a todo tu look.